suscribete

¿Levantar pesas es bueno para todos?

levantar-pesas

Deja el miedo. Conoce para quienes es más conveniente levantar pesas. Te cuento los cambios que experimenté y mitos sobre el fortalecimiento muscular.


Levantar pesas no es solo para formar tu cuerpo. Con levantar pesas me refiero al uso de todo equipo y máquina con el fin de mover un peso con un determinado grupo de músculos.


¿Piensas que levantar pesas te hará tener un cuerpo de fisicoculturista o de modelo?


Si esto es tu objetivo definitivamente si lo podrás lograr con las pesas. ¿Pero qué pasa con las personas que no desean tener un cuerpo tan escultural?




A mi gustan mucho los efectos que consigo al levantar pesas y soy de las personas que no desean tener el cuerpo como para un concurso de fisicoculturismo y no soy fanática del fitness (por lo tanto no tengo el cuerpo con músculos marcados). De hecho, confieso que no amo visitar el gimnasio ni levantar pesas. Lo dije anteriormente me gusta y me encanta los buenos efectos en mi salud y en mi cuerpo al levantar pesas, por eso lo visito y salgo contenta al final de las sesiones.





Cambios que experimentas la levantar pesas


  • En las primeras visitas de buenas sesiones de pesas cuando terminas y vas camino de regreso a casa te sientes muy extraño pero de una forma positiva, te sientes extraño porque acabaste te utilizar músculos que no utilizabas desde tal vez la infancia y ya se te había olvidado que esos músculos se podía utilizar por tu voluntad. El sentimiento es extraño porque te sientes más vivo al usar partes del cuerpo olvidadas, te sientes bien.
  • Ayuda a adelgazar más rápido: Los músculos requieren de más calorías para su funcionamiento, comparado con el ejercicio aeróbico con menor tiempo quemas más calorías. Además seguirás adelgazando en los días que no has practicado ejercicio debido a que tienes unos músculos más desarrollados que exigen más energía para su sostenimiento diario. Eso sí, no debes dejar de practicar ejercicio aeróbico para mejorar tu corazón y circulación.


Mira aquí como puedes crear tu gimnasio fácil y barato


  • Los resultados se ven rápido: Cuando menos lo esperabas empiezas a notar tus músculos más tonificados.
  • Es más fácil volver a trabajarlos después de que por algún tiempo no estuviste ejercitándote, al retomar la rutina observarás la recuperación de tu estado muscular fácilmente, no hay que empezar de cero.
  • La forma de tu cuerpo está determinada por tus genes, así es que si eres una mujer tu cuerpo no se convertirá en cuerpo de hombre al levantar pesas y viceversa. Hay hombres que no quieren trabajar en sus piernas y caderas porque piensan que van a desarrollar una cola de mujer y algo parecido pasa con las mujeres a la hora de trabajar sus brazos.
  • Por supuesto te vuelves más fuerte sin premeditarlo a no ser que ese sea tu objetivo desde el principio. Notas que ya no te cuesta trabajo mover los muebles para redecorar la casa ni traer las cajas con el mercado del mes, un motivo más de alegría.

Apúntate con tu email y recibe mi Master Class; 3 cambios de mentalidad que todo aquel con cargo administrativo necesita para perder grasa


Sigue leyendo El sedentarismo mató a mi padre



Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpgAngela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.



2 comentarios :

  1. Estuve cargando peso y empece a sentir dolor en zona lumbar, luego calambres y hormigueos en pierna izquierda que, pese a ingerir analgésicos y anti inflamatorios, no desaparece, agradecere su ayuda. Efraín

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Efraín, lamento lo que te pasa. Parece ser una lumbalgia con ciática. Continúa con el tratamiento, los ejercicios de estiramiento sirven, aplicarse calor local ayudan a acelerar el alivio. Cuídate de levantar cosas pesadas y la postura. Si el dolor es incapacitante debes ir al médico. Mejórate pronto!

      Borrar