suscribete

¿Crees que la felicidad es imposible para ti? Ale Pilonieta, una experta en el tema te hará cambiar de opinión

felicidad-entrevista

¿Tienes una enfermedad, estás pasando por una lucha que parece interminable, ya se te olvidó qué es tener una vida normal, dudas sobre tu felicidad?


Lee la experiencia de Alexandra Pilonieta, colombiana creadora del sitio web hapinness y punto happinessypunto.


Ale padece Trastorno disfórico premenstrual ( o PMDD por su sigla en inglés).


PMDD es una condición en que la mujer presenta síntomas de depresión grave, irritabilidad y síntomas corporales durante días previos a la menstruación.



El trastorno se controla con diversos tratamientos, generalmente hay alivio o desaparición de los síntomas pero no hay cura antes de la menopausia. Es decir, si se suspende el tratamiento los síntomas pueden reaparecer.


Cansada de su trastorno y con su amor hacia la autoayuda creó happiness y punto, donde ayuda a quienes deseen encontrar hábitos que los haga felices, controlar pensamientos y todo lo relacionado con la felicidad.


  1. Te hago la misma pregunta que le haces a tus seguidores:
¿Qué es para ti la felicidad?


La felicidad es como encontrar lo que hace que tu corazón cante y darle día a día lo que necesita para que cante.


Para mi la felicidad es una mezcla de diferentes elementos. Yo lo veo como una receta de cocina. Debes mezclar diferentes ingredientes para poder tener un delicioso plato de comida. La única diferencia es que para la receta de la felicidad, los ingredientes son diferente para cada quien.


Mi propia receta es el poder encontrar fluidez día a día en las cosas que me gusta hacer y poder experimentar la alegría en lo que hago. Es usar mis virtudes y talentos en lo que hago para poder desarrollar mi propósito de vida  y poder ayudar a la gente y por último es mantener una actitud positiva en todo, sobretodo en las situaciones y obstáculos que la vida me pone.

  1. ¿Cómo encontraste la felicidad?


La felicidad es algo que hay que buscar todos los días, no es algo que cuando la encuentres ya la tienes garantizado. Es una labor diaria.


El día que cambie como buscaba la felicidad fue el día que la encontré. El día que aprendí que esta era una actitud y no un destino. En el día que aprendí que la felicidad estaba en el ahora y no cuando pasara X o tuviera Y, sino que podría estar contenta y disfrutar el ahora.





  1. ¿Cuáles eran tus síntomas de PMDD antes de empezar la búsqueda por la felicidad?


La irritabilidad, la ansiedad, las ganas de llorar, y la depresión.


  1. ¿Cómo han cambiado tus síntomas desde que encontraste la felicidad o desde que la buscas?


Los síntomas que tengo del PMDD no han cambiado; pero como manejo los síntomas es lo que hace la diferencia.  Antes, me consumían, me dejaba ahogar por ellos y salir de ese hoyo negro era una gran batalla que duraba días-semanas. Ahora, identifico los síntomas y sé que es pasajero, que es PMDD y que debo activar mis métodos de afrontamiento como la meditación, el ejercicio, el arte y el escribir.


  1. ¿Cómo puede una persona con una enfermedad sin una cura concreta y rápida ser feliz?


El primer paso a la felicidad está en la actitud. Es dejar la ansiedad por el futuro y el lamentar el pasado y más bien es disfrutar el momento y los pequeños regalos que te da la vida día a día. Es mirar lo positivo que te ofrece la vida y no lo negativo. Lo Bueno de la felicidad es que está accesible a todos quienes la quieran.

  1. ¿Qué le puedes decir a una persona que está luchando contra una enfermedad?


La vida nos da sorpresas, la vida nos da obstáculos, la vida es injusta y no sabemos el porqué de las cosas. Pero una cosa en común tenemos y eso es --la vida. Y ese es el mayor regalo que podemos tener.


Si pones pausa en tu vida, y miras a tu alrededor y buscas las cosas por las que estás agradecido; las cosas por las que no cambiarías por dinero; las cosas que te ponen una sonrisa en la cara, encontrarás muchas cosas bellas que tienes en tu vida. Cosas como la familia, los amigos, su apoyo. La felicidad es una actitud y si cambias la forma de ver las cosas, y te enfocas en lo bueno la vida te cambiará.



  1. He encontrado frecuentemente la baja autoestima en personas cercanas, en mis pacientes y clientes ¿Cómo una persona con baja autoestima puede encontrar la felicidad?


La baja autoestima muchas veces se siente porque nuestras expectativas hacia nosotros mismos no coinciden con la realidad. Esas expectativas que tenemos tal vez son aprendizajes de cómo deberías ser o no ser. Recuerda que cada uno sobresale en cosas diferentes. Tu labor es conocerte a ti mismo y descubrir dónde están tus virtudes y talentos y desarrollar esas cosas en las que naturalmente eres talentoso.



  1. ¿Qué consejos le darías para mejorar su autoestima?


Debes estructurar tu mente y ayudarle a cambiar el mal hábito de verte negativamente. Es aceptarte tal y como eres y hacer lo mejor de cada situación con lo que tienes. Cambiando como piensas de ti, estás un paso más cerca a la felicidad. Te recomiendo un post que he dedicado a este tema en el que puedes leer más << 3 Consejos si crees que tienes la autoestima baja >>


  1. ¿Ser feliz sirve para la productividad?


Ser feliz es vital para la productividad porque si te enfocas en el momento, en la tarea que tienes enfrente y le buscas lo bueno que tiene, no solamente serás más productivo pero también más feliz.



  1. ¿Cómo se beneficia una persona cuando llega por primera vez a tu sitio web happiness y punto?


El blog está lleno de artículos de información y motivación que depende de tu situación emocional en el momento creo que encontrarás respuestas y fuerzas para continuar en tu búsqueda de la felicidad y tu crecimiento personal.


Creo que uno de los recursos más populares que hay, es el PDF gratuito que contiene 12 estrategias para crear pensamientos positivos. Son estrategias sencillas y fáciles de implementar que han sido muy bien recibidas por la gente.

  1. ¿Quiénes son las personas que pueden encontrar ayuda importante en happines y punto?


Creo que todos quienes quieran aprender a conocer más de sí mismos, de crecer como personas y querer encontrar lo que los haces felices. También hay recursos para quienes sufren de ansiedad o depresión y cómo pueden manejarla.

  1. ¿Qué ha sido lo más difícil que has logrado y pensabas que no ibas a lograr?


Aunque no lo creas lo más difícil ha sido compartir mi historia. Atreverme a sacar eso que tenía tan escondido y que iba a ser mi motor para encontrar la respuesta a la pregunta que tanto me había hecho durante muchos años “Estoy aquí para ayudar, pero ¿cómo hacerlo?”


  1. ¿Qué le dices a una persona que se encuentra en una lucha larga y dura y cree que está perdiendo su lucha?


Todos estamos luchando nuestras batallas, algunos más largas, otros más cortos, otros más desafiantes que otros, pero no debemos enfocarnos en la batalla que tenemos enfrente, en el obstáculo que esté no evitar hacer otras cosas en la vida. Es enfocarse un día a la vez. Que puedes hacer hoy para que al final del día digas “hoy fue un buen día” y perseguirlo. Es aceptar que no todos los días serán perfectos, serán felices y que es normal. Un mal día no significa una mala vida. Que mañana será otro día para volverlo a intentar y que lo importante es la actitud positiva que le puedas dar a la vida hoy. No te desanimes, que tu ¡SI PUEDES!    


  1. ¿tienes hábitos saludables que te ayudan con la felicidad?


Porque tengo PMDD y porque debo luchar todos los días para no enfocarme en lo negativo he creado pequeños hábitos en mi vida que me ayudan. Siempre trato de hacer algo para mi mente, mi cuerpo y mi vida.


Todos los días busco una frase positiva para mantener motivada, para perseguir mis sueños y para liderar con los obstáculos de la vida. Busco una frase que se relacione con la batalla que esté luchando de momento y que me de motivación durante el día. La imprimo o la pongo de fondo de pantalla y así la leo durante el día. Es impresionante como una frase de motivación puede darte las baterías que te hacían falta.
Trato de hacer algo por mi cuerpo, ya sea algún ejercicio, o comer saludable. Busco algo que me haga sentir que de alguna manera estoy cuidando mi cuerpo. No se me facilitan hacer estas dos cosas sobretodo el hacer ejercicio, así que lo debo poner como un propósito del día para que eventualmente se me vuelva un hábito naturalmente. La idea es que al final del día mire hacia atrás y pueda decir “cuidé mi cuerpo”


Y por último, para mantener mi mente en paz, serena tengo el hábito de la meditación. Descargar todos esos pensamientos y conflictos que tengo ya sea con algún tipo de meditación. Una de las técnicas que más uso y mas recomiendo es la técnica de meditar escribiendo. Es escribir en un diario todos los días y llega un momento en el que el subconsciente toma las riendas de tu pluma y te revela cosas de ti, tus sentimientos y hasta las mismas respuestas a lo que estás buscando.


Cada día empiezo con el propósito de que sea un gran día y durante el día busco la forma de motivarme, ayudarme a enfocarme en lo que me hace feliz y termino la noche reflexionando y calmando la mente.  


Sobre Ale Fundadora de HappinessYpunto:

Hola, Soy Ale!  Soy una buscadora de la felicidad y adicta al a desarrollo personal. La gente me conoce como creativa, apasionada y feliz.


Mi propósito en la vida es compartir la felicidad, motivación y desarrollo personal. Quiero ayudarte a crear tu propia versión de la felicidad con información, artículos y recursos útiles para que así tu puedas activar un plan personalizado para lograr la felicidad.


Te invito a registrarte mi boletín y recibe Gratis el Ebook:
12 ESTRATEGIAS PARA CREAR PENSAMIENTOS POSITIVOS. Crea la base para una vida mejor con estas estrategias fáciles de implementar en tu vida. Elimina los pensamientos negativos e incrementarás los Pensamientos Positivos.








Si tienes un cargo administrativo y quieres más energía, únete con tu email a mi club y Descarga 4 pasos fáciles para adelgazar sin interferir la cotidianidad de ejecutivo





Continúa leyendo El ejercicio ayuda para el éxito. Mira estos ejemplos



Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpgAngela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.

2 comentarios :

  1. Me gusto mucho leerlo, asi es hay que buscar la felicidad, o quiza no sea la palabra adecuada, mas bien diria la paz mental, estar agradecida primoro con Dios, luego por todas esas cosas pequenas que a diario vives, disfrutar el dia a dia, si caminas mira a tu alrededor, si hay flores, pajaritos, te dan una gran alegria, si talvez ves ninos jugando no puedes jugar con ellos, pero comparte su risas y su despreocupacion, llena tu mente de cosas positivas, Si encuentras alguien que conoces Saluda con efecto asi tambien recibiras, y lo mas importante he aprendido a no esperar mucho de las personas, ya no estoy pendiente que alguien tenga una frase de afecto, si llega que bien pero no podemos fincar nuestra felicidad en la atencion de las personas, hay que buscar dentro de uno esa paz y la alegria que nos da la vida

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por participar con tu comentario. Es muy positivo. Un saludo.

      Borrar