suscribete

causas del aumento de peso al llegar a residir como extranjero a E.U.


Todavía eres nuevo en Los Estados Unidos, sabes que vas a estar en el país por al menos 6 meses, y estás en la etapa de conocer un montón de personas, te vas a encontrar con preguntas protocolarias como: ¿Cuánto tiempo llevas en el país? ¿Te han gustado Los Estados Unidos? ¿Qué partes del país has visitado? etc, también surge una pregunta que no esperabas: ¿Cuánto peso has ganado?
Aclaro que esta pregunta viene de otro extranjero que lleva un tiempo en el país. Esta persona continúa hablando: yo aumenté 15 libras (pounds) y no he podido bajarlas. Termina diciendo: No sé por qué, yo no como mucho.


Si, también lo viví. Ganas peso sin darte cuenta y cuando empiezas a notarlo llegan las festividades de fin de año y el asunto se torna complicado. Te cuento las verdaderas y razones de la ganancia de peso en E.U.:



  • Primero, por supuesto, estás en una tierra nueva con diferentes costumbres a las tuyas por lo que estás muy interesado y curioso por probar y conocer todo lo nuevo que te ofrece la cultura americana. Te llevan a diferentes restaurantes para que te deleites, y logras deleitarte, pruebas de todo un poco, al principio no te impones límites porque solo lo estás haciendo por probar. Eso está muy bien, pero más adelante esa comedera sin control se notará.
  • Después de pasar la etapa de visitar frecuentemente restaurantes empiezas a comer la verdadera comida americana. Comida preparada para el corre corre cotidiano de la mayoría de las personas viviendo en E.U. Está comida ya viene precocida o lista, sola falta calentarla en el microondas. El problema con esta comida lista para consumir es que está preparada con el fin principal de que guste al paladar, más no de que sea saludable. 
  • Para que sean platos tentadores y provocativos son preparados con altas cantidades de grasas, mantequillas, carbohidratos, aderezos, grandísimas cantidades de azúcar entre muchos otros ingredientes que son hipercalóricos con pocos nutrientes y peor aún son adictivos. Muchas de estas comidas preparadas vienen en porciones para más de una persona, pero como son tan sabrosas terminas comiéndote una porción y media, o dos, o más. 
  • El plato que compraste en el supermercado listo para consumir aparte de que por si ya tiene suficientes ingredientes engordadores, viene con una salsa o aderezo delicioso para que le adiciones a tu comida, y la delicia del aderezo tiene su origen en las diferentes grasas, azúcares y sales que tiene, los cuales también aporta numerosas calorías a tu rico almuerzo.

Lee 19 razones infalibles por las que no adelgazas

  • Alto consumo de carnes procesadas, es muy común encontrar carnes procesadas en la dieta regular de los americanos, las carnes procesadas son el jamón, salami, tocino, salchichas y similares, tienen alto contenido de grasa incluyendo colesterol, adicionalmente, aumentan el riesgo de cáncer, problemas cardíacos y muerte temprana.
  • Además sabemos que estas carnes no las comemos solas, van acompañadas de pan, salsas a base de grasas y azúcares, dos rebanadas de queso bien grasoso también, más dos rebanadas de huevo cocinado y las tentadoras papas fritas.
  • Los tamaños de las porciones son gigantes en este país, si no lo son es porque estás comiendo en un restaurante muy fino.
  • Ni hablar de las bebidas, es difícil encontrar una bebida natural que no sea superhipermega dulce (perdón por la exageración pero así es), estás feliz porque encontraste un lugar donde te venden un jugo de frutas natural hecho el día de hoy, lo pruebas y notas que el ingrediente principal es el azúcar. Desafortunadamente el azúcar en altas dosis es tan frecuente que poco a poco te vas acostumbrando y dejas de notar la diferencia del dulce (eso es lo que me pasa).

Pero no te culpes, vienes a los E.U. A estudiar, o a trabajar, o a cumplir tus sueños, estás en el proceso de adaptarte a nuevos lugares, tienes que concentrarte muy bien en muchas cosas para no perderte al volver a tu sitio de dormir, (si ya tienes uno definido), tienes que conseguir amigos, saberte mover en tu nuevo lugar de residencia, adaptarte a nuevos climas, nuevo idioma, nuevos jefes o profesores, estar lejos de tus amados, por miles razones optas por la comida fácil y rica de microondas. Cuando pases todo el estrés del cambio debes empezar a mejorar tu alimentación.


Definitivamente, no toda la dieta americana es mala, la comida que se prepara con tiempo, planeada, con ingredientes saludables también se consume en E.U. Hay mucha más variedad buena y saludable por probar, solo que está muy escondida para las personas ocupadas.


Suscríbete a este blog y aprenderás sobre alimentación saludable, a recuperar y mantener tu peso ideal.



Fuentes

Investigación Europea Prospectiva sobre Cáncer y Nutrición

No hay comentarios. :

Publicar un comentario