suscribete

Maneras de disfrutar diciembre sin aumentar tu peso

evitar-engordar-diciembre

Puedes disfrutar de diciembre sin engordar. Aprende cómo.



En diciembre todo cambia, la atmósfera se siente diferente.


Quieres salir de la rutina ¿Por qué? porque es diciembre


Debe ser algo aprendido desde la infancia, veíamos a los primos que no veíamos en todo el año en esta época. Más diversión, ni hablar de los juguetes que nos traían tanto la tía que llegó de visita como los padres, el cura de la parroquia, el niño dios, el papá noel.


Tu mamá cantando la música decembrina. Eventos múltiples para niños, quienes son el centro que hace girar todo en el mes.


Esa energía alegre se nos quedó grabada en el pecho desde entonces, consciente o inconscientemente estamos añorando la venida de diciembre.



Vemos actos que nos apartan de la rutina del resto de año, rifas, la novena de aguinaldos, concursos de decoración navideña para los barrios, calles, vitrinas comerciales.


Rifas desde un marrano (cerdo), pasando por juguetes para los hijos hasta el sancocho para el otro día después de la fiesta.


Colegios y toda clase de establecimiento educativo están en vacaciones, el las oficinas y sitios de trabajo hay horarios especiales en el mes, turnos especiales. Hay fiesta de navidad en la empresa. Hay juegos de aguinaldos entre compañeros y amigos.


Muchos reciben un bonificación económica para la temporada.


Eso es lo que tanto nos hace sentir alegría en diciembre, estar por fuera de la rutina, tener unos cuantos días libres de trabajo o estudio, jornadas más cortas. La música diferente, decoración diferente, comida diferente, costumbres religiosas diferentes a las del resto del año.


Quieres continuar con ello, sacar todo de la rutina: me voy a cambiar el color del cabello, es diciembre. Me voy a comer todos los buñuelos que me regalen, es diciembre. Me voy a gastar esta suma de dinero en esa chaqueta, es diciembre. Voy a festejar hasta más tarde, es diciembre. Voy a dejar que los niños se acuesten a la hora que lo deseen, es diciembre. No voy a ir tan seguido este mes a visitar a mi madre, es diciembre. No voy a ir tanto al gimnasio, es diciembre. Voy a cancelar la cita de rutina con el odontólogo, es diciembre.


Sin darnos cuenta, se vuelve la excusa para realizar todo lo que se nos venga a la cabeza y el nuevo año nos dirá que hacer con las consecuencias buenas y malas.


No es un mes de pensar, es un mes de disfrutar. Piensan algunos.


¡Error!
por eso tu hijo no pudo estar en el curso de natación que quería en febrero, no supiste manejar el dinero.


por eso tienes problemas digestivos, agrieras, la barriga como un tambor.


Vamos a ver cómo equilibramos salir de la rutina en época de navidad sin perjudicarte:


Lee Guía para no subir de peso en diciembre y sin sacrificios




Cómo disfrutas diciembre sin engordar




✽ Lo que siempre digo, los excesos nunca son buenos. No importa si es diciembre.


✽ Deja de pensar que salir de la rutina no implica aprender algo nuevo, adquirir una nueva destreza física.


✽ Cualquiera de las siguientes actividades no te robarán mucho de tu tiempo decembrino y te dejarán experiencias por mucho tiempo. Será solo un par de horas semanales. (2.2% de tu tiempo a la semana).


✽ Curso de cocina: on line o presencial, en internet encuentras un universo de cursos y recetas gratis y de pago, con o sin certificado. De esta forma cocinarás más y no comerás tanto por fuera, esto ayuda a tu bolsillo y a tu salud y peso.


✽ Curso de manualidades: Los encuentras on line o presenciales. También te sirve para tu economía (puedes hacer los regalos navideños por ti mismo). Es un tiempo que gastarías en algo productivo y no en estar sentado comiendo un chicharrón con patacón.


✽ Haz un curso de algún deporte. Explicarte los beneficios sobra.


✽ Disfruta de lo local, apoya el talento de tu vecino.


En vez de dejar de visitar menos tus padres, hazlo yendo en bicicleta, caminando, patinando, invita a un familiar con el que no te ves hace un tiempo.


✽ Siéntate a planear el año que viene y plasmarlo en papel o medio digital (es algo que no haces con frecuencia). No está en nuestra cultura latina.


✽ Busca eventos locales en los que implique moverte más.


✽ Ve al gimnasio más seguido y por menos tiempo: si sueles ir 3 veces por semana durante una hora, hazlo 6 veces por semana por media hora.


✽ Únete a un tour de caminatas siempre hay visitas guiadas en tu ciudad.


✽ Ve al museo que inauguraron este año, pensaste ir y no lo has hecho.


Sabes lo bien que se siente cuando haces cosas que son necesarias, que habías querido hacer por tu bienestar y mejor en diciembre.


✽ ¿No te pierdes ni una sola fiesta en navidad? no importa, baila toda la noche, no te quedes sentado. Si es necesario haz un curso y baila siempre en toda fiesta.


Este mes ve al trabajo en bicicleta.


✽ Participa como voluntario ayudando en la decoración del barrio o del edificio, o de la empresa donde trabajas.



No se trata de que te cuente las mil cosas divertidas y útiles que hay por hacer en navidad. Quiero recordarte que si puedes cambiar tu rutina, cámbiala pero de una manera diferente, no solo es hacer menos y comer más, que sea un cambio de rutina memorable.




Descarga el plan de acción para adelgazar sanamente, sin parar y ser un directivo con más pilas y menos estrés


Un plan de acción te quita estrés, adelgazar te da más tranquilidad. Descarga el plan, adelgazarás constantemente con más resultados y aumentarás tu energía.






Si vas a viajar en diciembre te conviene leer Cómo evitar subir de peso al viajar. Engordar no será más un recuerdo de tus viajes



Sobre la autora


Angela-Arias-MD-349.jpgAngela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.
Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.
También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario