suscribete

La poderosa comida natural que baja peso y mejora tu apetito y salud


¿Estás en la búsqueda de productos comestibles saludables para adelgazar? Conoce la mejor comida saludable natural que baja peso y mejora tu apetito.


Hay un compuesto que se encuentra en numerosos alimentos, lo has comido desde siempre en diferentes formas y presentaciones, con el estilo de vida moderno has disminuido su consumo sin pensarlo.



PRIMERO RECUERDA ESTO


Para perder peso y o grasa es necesario intervenir en diferentes factores del estilo de vida, hábitos y el estado de salud física y mental. No es suficiente con intervenir en un solo punto como lo sería en la alimentación.




Se trata de la fibra


Cuando escuchas hablar sobre la fibra te imaginas el cereal de granola o batidos verdes de sabor no muy agradable. La realidad es que está en muchas partes y no sólo la puedes comer en formas poco apetitosas, hay miles de ricas variedades de consumirla.


Para que entiendas dónde más la encuentras y el porqué de sus beneficios debes conocerla mejor ¡empieza!


¿Qué es la fibra?



Es una sustancia por la que están compuestos los vegetales y frutas que comes y no la puedes digerir. Esta parte de la planta, la fibra, no es metabolizada por el cuerpo humano, por lo tanto no te proporciona nutrientes ni calorías.



¿Por qué la fibra brinde tantos beneficios a tu organismo?



  • Tu cuerpo no tiene la enzima que se necesita para digerir la fibra, por lo tanto no va a darte nutrientes. Su función es la de movilizar tu sistema digestivo.
  • Permanece en él por un período de tiempo más largo que los carbohidratos como el azúcar. Con la propiedad de permanecer más tiempo en tu sistema digestivo tienes la ventaja de sentirte satisfecho, lleno o sin hambre por más tiempo que cuando te comes un pan blanco.
  • También la fibra tiene la propiedad de dejar que tu cuerpo absorba en menor cantidad, con menor velocidad o no absorba  la grasa ni azúcares.
  • Hace que el azúcar en tu sangre sea más estable evitando que tengas momentos de apetito voraz e incontrolable. Es un gran beneficio para las personas con Diabetes.
  • Mejora considerablemente la digestión al hacer mover tus intestinos, también remueve residuos acumulados en estos.
  • Te ayuda a adelgazar
  • Tiene varia formas de ayudarte con este propósito:
- Disminuir la absorción de grasas y azúcares
- Controlar altibajos del azúcar sanguíneo evitándote momentos de atracones de comida
- Te conserva satisfecho por más tiempo ayudándote nuevamente con los momentos de apetito desmedido
- Adicionalmente, los alimentos ricos en fibra tienen menos calorías que otros alimentos por lo tanto aportan menos a tu peso.



  • Disminuye el riesgo de varias enfermedades principalmente digestivas:

Diverticulosis
Estreñimiento
hemorroides anorrectales
fisuras anales
Cáncer colorrectal
Diabetes
Problemas de colesterol en sangre


¿Cuáles son los alimentos ricos en fibra?

Te dejo la lista para que los adiciones a tu lista de mercado:
Lechuga
zanahoria cruda
espárragos
espinaca
champiñones
remolacha
brócoli
Todo tipo de frijol (o habichuelas)
lenteja
garbanzos
alcachofa
ahuyama
arvejas
todo tipo de nueces y semillas
Manzana
pera
banano
ciruelas
mandarinas
melocotón
avena
pan integral
arroz integral


Recomendaciones sobre la fibra



  • Puede producir aumento de gases, cólicos y distensión abdominal. Para evitar estos efectos o para que cedan rápidamente puedes:
- Iniciar el consumo de la fibra de manera gradual para que tu organismo se vaya acostumbrando a ella (con el tiempo van mejorando las molestias).
- Tener fuentes de fibra muy variadas, es decir, que no debes limitarte a consumir sólo avena  u otro único alimento para obtenerla, debido a que existen varios tipos de fibra y algunos tipos pueden aumentar la presencia de los inconvenientes nombrados.
- Vigila cuáles son los alimentos que te están causando más las molestias y consúmelos en menor cantidad. No todos los organismos responden igual a los mismos alimentos.

  • Aumenta el consumo de líquidos principalmente agua, la fibra puede causar más estreñimiento e incluso obstrucción intestinal si no hay hidratación adecuada.
  • Evita los excesos y el consumo de un único origen de fibra. Por ejemplo la dieta de la avena o la del salvado de trigo. La fibra hace las veces de barredora en el intestino, si la consumes en exceso o sin variedad, la fibra barre todo lo que ingieras, los medicamentos que tomes no se van a absorber (muy importante en personas bajo tratamientos farmacológicos), las vitaminas y otros nutrientes de los alimentos tampoco se absorberán. Puedes obtener una desnutrición lo cual no es un estado saludable.
  • Lo recomendado es el consumo de fibra diaria de 25 a 38 gramos para evitar los efectos no deseados.





Adelgaza continuamente sin interferir tu cotidianidad de directivo


Con los hábitos apropiados que encajen en tu estilo de vida actual de directivo, adelgazarás constantemente y aumentarás tu energía.
Empieza con mi plan de acción para tu estilo de vida actual.






Ahora que ya sabes el poder de la fibra y tienes tu lista de mercado, mira algunas recetas saludables en los mejores sitios web aquí



Fuentes

Revista Americana de Nutrición Clínica
http://ajcn.nutrition.org/content/69/1/30.abstract
http://ajcn.nutrition.org/content/50/6/1303.abstract

Biblioteca Nacional de Medicina de Los EE.UU.
https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/patientinstructions/000193.htm




Angela-Arias-MD-349.jpgSobre la autora

Angela M. Arias, médica.


Ayudo a  directivos a adelgazar online, sin interferir su estilo de vida actual.
También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe; mi esposo también es directivo y tenemos una hija.




1 comentario :

  1. Muy buenas recomendaciones muchas gracias.
    La verdad llegue hasta acá buscando batidos para el estreñimiento, pero me llevo muy buenos consejos y sin duda un sitio que estaré visitando seguido.
    saludos

    ResponderBorrar