suscribete

Alimentos que comes a diario que te impiden adelgazar

alimentos-aumentan-peso
Aprende a reconocer las comidas que te están aportando más peso diariamente, aprende tips para evitar que sigan retardando tu proceso de adelgazar.


El queso

Es un hecho que el queso es omnipresente, lo comes en el desayuno en el sándwich, ,llega el mediodía, te deleitas con una ensalada la cual se ve muy saludable y por supuesto tiene queso.

En la tarde te encuentras con una amiga en su casa quien te ofrece pasabocas que contienen queso y en la noche comes lasaña la cual tiene queso.
Esta secuencia se repite varias veces en la semana.

Aunque es rico en proteínas, el queso te aporta abundantes cantidades de grasas saturadas, estas grasas además de que incrementan tu peso, también se acumulan en tus arterias aumentando el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

El consumo alto de grasa saturadas aumenta el riesgo de tipos de cáncer como el colorrectal, el consumo alto de lácteos aumenta el riesgo de cáncer de próstata y de ovario.

Un gran problema es que  te queda difícil saber las cantidades exactas del queso que  comes a diario, no es fácil de cuantificarlo en una salsa o que en la pasta.


Absolutamente debes disminuir considerablemente el queso, lo ideal si quieres adelgazar, es no consumirlo.
Alternativa: si eres muy amante del queso, cómelo una o dos veces por semana, sólo una porción diaria y bajo en grasa.

Carnes rojas

También tienen alto contenido de grasas saturadas, el problema con todo tipo de carne es que usualmente se consume en porciones muy grandes.


Porque estás comiendo un corte con poca cantidad de grasa te das el lujo de ingerir porciones más grandes, además sueles consentirte con varias porciones de carne roja al día.


Igual que con el queso, las carnes rojas aportan muchas calorías para tu peso y aumentan el riesgo de infartos y otros problemas cardiovasculares, aumentan el riesgo de algunos tipos de cáncer.


Alternativa: consumirla no más de 2 veces por semana, que el tamaño sea ¼ del tamaño de tu plato o menos, usa siempre cortes magros, en preparaciones que no sean fritas.

El pan blanco, todos sus tipos y formas

También se abusa mucho de las cantidades de consumo del pan, no falta en el desayuno, lo comes entre comidas, lo comes mientras llega el plato principal de la cena, lo comes en el postre, en la ensalada, en la sopa.

El pan blanco es un hidrato de carbono refinado el cual aumenta rápidamente la cantidad de azúcar en la sangre, comportándose en el cuerpo y en el cerebro como un dulce.
Lo único que hace es aumentar tu peso y crearte mayores deseos por más pan y por todo tipo de carbohidratos.


Alternativa: opta por pan integral, sólo come una vez diaria u ocasionalmente.

La pasta regular

Similares consecuencias que con el pan blanco, (es un hidrato de carbono refinado).
Generalmente cuando comes pasta lo haces en porciones grandes también, ocupan más del 90% de tu plato, adicionalmente tienen queso y tú aperitivo ha sido un o varios panes.


Alternativas: cámbiala por pasta integral, por pasta hecha de ingredientes vegetales, existen pastas de frijol, de quinoa, de verduras verdes y más. Usa porciones que no pasen de ¼ de tu plato.


Como podrás notar el gran pecado está en las porciones y en la frecuencias en que consumes estos alimentos, así que arrepiéntete y empieza pronto una mejor alimentación teniendo en cuenta las porciones y cantidades diarias de los alimentos.


Únete al club y recibe en tu email, sin costo el Ebook
6 Hábitos Probados que te harán ver Pérdida de Grasa en un Mes.





Fuentes:
Universidad de Harvard 
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/healthy-eating-plate-vs-usda-myplate/
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/what-should-you-eat/calcium-and-milk/
http://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/carbohydrates/

Instituto Americano de estudio de cáncer
http://www.aicr.org/cancer-research/grants/grant-85B48.html



Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpgAngela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años. Ayudo a simplificar y personalizar tu pérdida de grasa.





👇👇👇
¿Te gustaría tener asesoría grupal  online para perder grasa?


Acompañado, pero a tu ritmo, desde donde y cuando quieras


El grupo está en construcción, apúntate a la lista de espera para que no se te escape.









No hay comentarios. :

Publicar un comentario