suscribete

No te engordes en tu matrimonio

evitar-engordar-matrimonio

Tienes mucha probabilidad de aumentar tu peso si estás casado. Aprende las causas y cómo puedes evitar engordar en el matrimonio. Aplica para los dos.



Con el cambio de vida hacia el matrimonio aunque parece que el cambio es solo de una cosa, el estado civil (estado sentimental), no lo es, son numerosos los cambios los que te esperan.


No es un cambio de tu vida sentimental, es un cambio de tu vida.


¿Por qué estar casado engorda?



Ahora te preocupa dónde van a vivir, el espacio será suficiente, los mueves y la decoración, comprar toallas. Solucionar lo del transporte al trabajo. Seguir siendo muy feliz con tu pareja. Cómo usar el tiempo que comparten juntos. Quién se encargará de comprar los alimentos de la quincena o del mes, quién cubrirá los gastos. Si seré bueno para el matrimonio. Alcanzará el dinero que disponemos, adicionale las otras mil preocupaciones que tienes ahora.


Por supuesto, en tu cabeza y planes no está el de tener un peso estable, es un deseo muy implícito, pero no un plan en cual piensas trabajar. Con tantas cosas en tu lista de quehaceres, el peso está en el puesto número 2537. (una pequeña exageración. Vicio que proviene de la región de donde vengo, Medellín, Colombia).


Además algunos estudios dicen que las personas felizmente casadas tienden a engordar más, se sienten seguros de sí mismos y de sus parejas, no les preocupa el estado de su cuerpo.


 Estás en un período de tu vida en el que es más importante tu realización personal (tu desarrollo intelectual y social), tus metas son una especialización, empezar los estudios que nunca has podido empezar, cambio de trabajo.



En tu tiempo de casado tienes mucho chance de engordar si no tienes una alimentación balanceada y tienes actividad física.



Graba esto en tu mente: las personas que engordan no son únicamente las que se toman un litro de gaseosa diario o las que se comen un pollo entero frito en 2 días, o las que están sentadas todo el día y no se ejercitan.


He conocido personas que practican una hora de zumba 3 veces por semana, salen a bailar los fines de semana y han aumentado una buena cantidad de kilos en 6 meses sin haber disminuido la actividad física.


Es un hecho que estás en un ambiente en el que te sumergirás tarde o temprano si lo permites. En cada esquina tienes la posibilidad de adquirir comida muy barata y poco nutritiva, pero sí, con muchas calorías.


La escasez de tiempo cada vez en aumento te lleva a comprar lo que está tan disponible para ti lo que está listo para el consumo y ves que todos lo están consumiendo por lo tanto crees que es seguro para ti también.


La infinidad de tentaciones. ¿Cómo no comprar la pizza doble queso gourmet a mitad de precio? En todas partes hay personas ingeniosas tratando de inventar el producto más tentador que todos quieren probar, lo más innovador para suplir el consumismo sin importar si es saludable o no para el cliente.


Quieres darte gusto y dárselo a quienes amas porque no todo en tu vida tiene que ser solo trabajo y responsabilidades. quieres llevarlos a probar el restaurante más innovador, o al mejor sitio de comida extranjera en la ciudad.


Porque tienes muchas cosas por las que celebrar, cada mes hay una diferente, un cumpleaños, el compromiso, la despedida, el ascenso, tu equipo ganó el trofeo del torneo local y más.





Evita engordar en el matrimonio




  • Qué conservar tu peso esté entre las 5 primeras de tus prioridades, si lo tienes en cuenta, más fácil lo cumplirás.
  • Discute con tu pareja cómo va a ser la alimentación cuando estén viviendo bajo el mismo techo, quién va a preparar las comidas, qué alimentos van a priorizar.
  • Desde que sabes que tu pareja va a seguir siéndolo por el resto de tu vida (desde el día en que se comprometen) empieza a planear tu estilo de vida sin que te afecte el peso.
  • Piensa cuáles serían los factores que te alejarían de tu actividad física regular y tu alimentación actual, luego de que los identifiques idea un plan para evitarlos y de equilibrarlo con tu vida actual.
  • Aumenta tu actividad física y mejora tu alimentación desde ya para cuando se te llegue el momento estés más preparado y no te sea tan fácil perder el control de tu peso.
  • Habla, planea y practica con tu pareja la actividad física
  • Así como están planeando todo para su nuevo cambio de vida, incluyan en sus planes el ejercicio. Si se ejercitan juntos mejor, más efectivo, se motivan mutuamente, disfrutan un tiempo juntos.
  • Inscribirte en un curso de cocina es una idea que funciona también para que le tomes más gusto a la cocina (si no lo tienes), para que le enseñes a tu pareja, para que la sorprendas con una buena y romántica cena un día cualquiera entre semana totalmente inesperado. Para que coman más en casa que por fuera. Comer en casa ayuda a controlar mejor el peso.
Si ya estás casado estos consejos también van para ti, empezar a prevenir el aumento de tu peso desde ya. Antes de que sea más difícil.



¿Te interesa conocer y tener alertas de más situaciones que te pueden engordar? inscríbete a mi club, para que conserves tu peso estable el mayor tiempo que puedas. Aquí me uno ya

No hay comentarios. :

Publicar un comentario