Elementos necesarios a mejorar para controlar tu peso diferentes a la alimentación y al ejercicio

elementos-a-mejorar-diferentes--alimentacion-ejercicio-control-peso

Aprende otros causas muy influyentes de descontrol de peso, es conveniente modificarlas para resultados más efectivos y duraderos sin desmotivarte.




Por supuesto el principio importante para tener un peso controlado es tener un balance entre lo que comes y la energía que gastas.


Infortunadamente, incluso conociendo esa fórmula efectiva no es suficiente.


Te cansas, renuncias, no quieres volver a intentarlo, es difícil de seguir para ti, y con cada intento es más complicado volver a empezar.


No te ves haciendo esto por un tiempo prolongado, no le ves mucho sentido.


Resulta que estás olvidándote de factores que son ampliamente importantes  para ti que influyen en tu control de peso.


Control de emociones



Las emociones  sin control te hacen tomar decisiones precipitadas sin ningún tipo de análisis, hacen que cometas más errores.


Tenemos la tendencia impulsiva de controlar emociones con comidas y bebidas sin tener hambre o sed.


Las emociones descontroladas te hacen renunciar o perder el interés por el control de peso y otros proyectos que venías planeando. Porque todo parece más complejo de lo que en realidad es.



No preocuparse por tu autoestima




Cuando la autoestima está débil, circunstancias externas te afectan fácilmente, cualquier problema, persona y evento te hace renunciar a todo.


Si no tienes una autoestima bien trabajada y un buen control de emociones es muy probable que no termines, que dejes todo por la más insignificante excusa.


No tienes la fortaleza para enfrentar lo que se te presente, renunciarás a lo que sea más fácil de renunciar. Por ejemplo, el ejercicio y procesos de adelgazar.





No preocuparse por tus sentimientos




Hay algo que te agobia, te angustia, o tal vez tienes una rabia acumulada hacia una persona. Estos y todos tus sentimientos influyen en tu vida para bien o para mal. Aprovecha los que te generan positivismo para que te den energía para realizar tus labores. Aquellos sentimientos que solo aportan negatividad es importante eliminar las causas para que no te frenen en tus luchas.






No descartar tus problemas




La búsqueda del momento perfecto para solucionar una problemática te hace prolongar más las torturas, las preocupaciones, te roba energía, lo que menos te interesa es controlar tu alimentación.


Se vuelve un ciclo, alargas el tiempo para solucionar los problemas y más problemas te llegan con lo que haces es extender más y seguir en una espera interminable de soluciones.






Planear tu vida




Tener un plan para todos tus propósitos, hace que estés más preparado para las calamidades, te tranquilizan porque ya sabes que es lo que viene, que vas a hacer. Otorga un orden en tu proceder.



Qué se puede hacer ante las situaciones que interrumpen tu control de peso




  • Estudia cuáles son las emociones que más te hacen perder el control
  • Cuáles emociones te hacen recurrir a la comida
  • Busca ayuda para aprender a controlar esas emociones
  • Mantén un plan de procedimientos para cada vez que tengas dichas emociones lo sigas, de esta manera previenes hechos lamentables.
  • Enfrenta tus problemas pronto.
  • Si es necesario ocurre a terapias para controlar tus emociones, para tratar sentimientos negativos crónicos.
  • Conoce qué es lo que más está hiriendo tu autoestima y córtalo.


Las soluciones al numerarlas tal como lo hago, parecen fáciles, sé que estás diciendo ahora: “como si fuera así de fácil”.


Reconozco que es difícil, pero si te lo planeas, le pones una meta, buscas personas profesionales que te ayuden a resolver estas situaciones, inviertes un presupuesto en ello, haces todo lo que te receten para curarte. Serás una persona imparable, no solo lograrás controlar tu peso, sino muchas cosas, porque ya controlas tu interior, porque estás más fuerte para las situaciones externas, tu autoestima está en la cima.


Es un tiempo, esfuerzo y dinero que vale toda la pena del mundo intentar.


No olvides que tu espíritu va ligado al cuerpo, si uno de estos está desequilibrado va a desequilibrar el otro. Es un error no tomar en cuenta la parte mental cuando vas a trabajar en tu físico y viceversa, de lo contrario, los resultados son nulos o son de corta duración.



Descarga gratis 15 menús rápidos para detener la ansiedad de comer y continuarás recibiendo tips sobre perder los antojos y control de peso. Me apunto





👇👇👇
¿Te gustaría tener asesoría grupal  online para perder grasa?

Acompañado, pero a tu ritmo, desde donde y cuando quieras

El grupo está en construcción, apúntate a la lista de espera para que no se te escape.








Angela-Arias-MD-349.jpg
Sobre la autora
Angela M. Arias, médica, asesora en adelgazar.


También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 3 años. Aún así conservo mi peso en un estado saludable. Ayudo a los atareados como yo a alcanzar un peso que les permita sentirse con energía, sanos y felices.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario