suscribete

Planes diferente para el día de la madre: Los planes saludables

día de la madre-plan saludable
Disfrutando del día con mi hija

Te preocupas por el bienestar de las personas que amas. Te preocupas por expresarles el amor que les tienes. Te traigo la solución para estas dos preocupaciones: Celebra el día de la madre con un plan saludable, yo te cuento cómo.



Un día tan especial sería perfecto si lo celebramos saludablemente sin olvidar la diversión. Vamos a hablar de algunos planes diferentes, divertidos y muy saludables para el día de la madre.


¿Por qué celebrar el día de la madre saludablemente?


  • Primero haces algo totalmente diferente, esta clase de días especiales son una excusa para salirse de la rutina, a mi gustan mucho por eso, estamos siempre tan ocupados que no sacamos tiempo ni para nosotros mismos, pero si lo sacamos en el caso en fechas especiales, así que, sal de la rutina.
  • Es mucho más barato que otros planes comunes como salir a un restaurante, además no tienes que hacer filas, soportar una mala atención por la multitud, conformarte con un menú muy limitado, debido al día tan concurrido: el restaurante se limita a preparar 3 o 4 platos para poder atender a todas las madres y sus familias que llegan.
  • Al notar que el plan estuvo tan bueno y entretenido, pensarán en seguir haciéndolo más seguido, sin importar que sea un día especial.
  • Compartes con los tuyos
  • Estás contribuyendo con el bienestar tuyo y el de todas tus personas queridas
  • De este modo generarás hábitos más saludables en toda la familia
  • Estás enseñando a los niños a compartir y disfrutar con todas las generaciones de la familia, les enseñas los hábitos saludables.



¿Cómo hacer un plan familiar saludable?



  • Dile a tus hijos que quieres estar a su lado y a la vez al lado de tu madre, por supuesto
  • Vas a escoger el lugar o les vas a dar unas 2 o 3 opciones para que decidan cual es la más conveniente para todos
  • Escoge un sitio al aire libre a no ser que definitivamente el clima no esté a favor
  • Si el clima no favorece quedan pocas opciones: uno, escoger la casa de la familia con más espacio para moverse y para todos, dos posponer la celebración para otro día, tres ir al salón de reuniones de tu comunidad o barrio muchas veces es gratis o con precios muy favorables para los residentes de la comunidad.
  • Si definitivamente el día está hermoso debes disfrutarlo al aire libre, escoge un lago, la orilla de un río, un parque con hermosos árboles y jardines, una montaña con un paisaje inolvidable, un campo abierto.



El almuerzo


  • Para que una comida tenga una buena presentación y se vea muy provocativa no es necesario que sea hecha en un restaurante, así que no te preocupes porque no vas a tener una mesa con candelabros.
  • Delega funciones: para cocinar por ejemplo, la hija menor hace la ensalada, el adolescente prepara el pescado, el esposo y/o los hermanos pueden preparar los vegetales. Así la preparación del almuerzo no va a ser un gran problema, eso sí, que sea muy saludable.
  • Como lo comenté en cómo cocinar en casa si trabajas, tienes hijos y muchas ocupaciones más, es importante que los niños aprendan a cocinar desde lo más pronto posible así le perderán miedo y no se complicarán con el tema.
  • Empacar una manta bonita para extender en el suelo en donde van a estar y poder poner la comida sobre esta, pueden llevar un pequeño florero, un canasto bonito para que se vea con una buena presentación  y no requiere nada más porque el paisaje y la naturaleza adornan el momento más que perfecto.
  • Busca en internet recetas de comida saludable, fáciles y rápidas de preparar (si te suscribes al blog más adelante aprenderás recetas conmigo)

¿Qué llevar?

Depende del transporte que tengan hay muchas cosas que pueden llevar
- Uno o dos frisbees (súper recomendado)
- Si tienen bicicletas y el lugar lo permite, pueden llevar un par, utilizarlas por turnos, carreras, o cronometrar el que más rápido de la vuelta, etc.
- Balones o pelotas
- Una cuerda para saltar
- Todo lo que se les ocurra.


¿Qué hacer?


  • Todos deben jugar e intentetar usar los balones y otros elementos que llevaron para moverse, anteriormente estas actividades eran solo para los menores y tal vez para el tío loco de la familia, ahora es diferente todos deben tratar de participar no es solo para jugar, el mayor objetivo es estar activo por la salud de todos, recordar que tu cuerpo también vive, ayudar al bienestar físico y mental de todos, no hay excusas.
  • Casi todas las personas han dejado de jugar esta clase de juegos cuando llegan a la edad adulta porque hay otras prioridades.  Olvidamos estas actividades por completo, se nos olvida que son divertidas y de verdad nos hacen mover y sudar. 
  • Recuerdo que llevaba mucho tiempo sin usar un frisbee, tal vez la última vez tendría unos 10 años, hasta que conocí a mi esposo, quien es una persona que le gusta estar activo, disfruta mucho toda clase de juegos por lo tanto siempre lleva a los paseos y a todas partes un frisbee, un balón y un juego de mesa. Él me hizo recordar que con esos juegos que parecen tontos también te ejercitas, te mueves, que mejoran las habilidades corporales con esta clase de juegos, que a la vez son deportes. Ensaya y notarás como un simple juego te hace quemar calorías, te hace sentir joven y no tienes que ser un experto.
  • Juegos con los niños en los cuales tengan que correr, busca en internet diferentes juegos que se pueden realizar con lo que van a llevar. Te dejo una lista de juegos con pelotas
  • Para las mamás que ya no están tan jóvenes para una carrera o competencia pueden jugar el frisbee con más de dos personas para que el rango en el que tienen que moverse para alcanzar el frisbee no sea muy amplio y desgastador. Usar la bicicleta, pueden hacer caminatas cortas.

El día sería así:

  • Salen desde temprano en la mañana
  • En la mañana juegan y participan en las diferentes actividades que planearon
  • Al medio día cuando ya están un poco cansados y hambrientos se sientan sobre las mantas bonitas y sacan la comida que prepararon el día anterior, brindan, dan las gracias por todo lo que tengan que agradecer, principalmente por las madre
  • Luego descansan un rato, hablando, o participando en un juego de mesa como el ajedrez o el backgammon.
  • Si alguien necesita tomar una siesta lo puede hacer bajo una buena sombra, la siesta es muy provechosa para muchas personas, otras no la necesitan.
  • Después juegan otro poco ya no algo de mesa sino nuevamente algo que los haga mover y cuando menos lo piensen están cansados pero muy contentos porque tuvieron un día muy agradable y provechoso. Se sienten con más energía para empezar una nueva semana y planear una próxima salida con toda la familia nuevamente.


Al final te darás cuenta que tener un estilo de vida saludable no es ir al gimnasio y comer verduras. Hay mucho, mucho más que puedes hacer y especialmente disfrutar que contribuyen a tus hábitos saludables y lo más importante, contribuye con el bienestar de tus seres queridos a la vez.


Para que te termines de convencer de que esto es una buena idea lee
Suscríbete al blog y podrás descargar gratis instructivos que te ayudarán a controlar tu peso, además de seguir recibiendo más ideas y recetas continuamente.

Ahora cuéntame ¿Te gusta la propuesta? ¿Hace cuanto jugaste frisbee o saltaste la cuerda?




Adelgaza continuamente sin interferir tu cotidianidad de directivo


Con los hábitos apropiados que encajen en tu estilo de vida actual de directivo, adelgazarás constantemente y aumentarás tu energía.
Empieza con mi plan de acción para tu estilo de vida actual.





Angela-Arias-MD-349.jpgSobre la autora

Angela M. Arias, médica.

Ayudo a  directivos a adelgazar online, sin interferir su estilo de vida actual.
También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe; mi esposo también es directivo y tenemos una hija.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario