suscribete

Guía para subir rápidamente la energía que te quitan los dolores del peso de tu cuerpo

sube-energia-sin-dolor-por-peso

En el sobrepeso y la obesidad se pierde la energía diaria por dolores diferentes en tu cuerpo. Aprende a mejorar el dolor y energía instantáneamente.


La queja que más he escuchado de mis pacientes y clientes con problemas de peso ha sido la falta de energía para la vida diaria, para disfrutar con sus amados.


Esta falta de energía los hace verse menos productivos diariamente.


Excesos de peso o de sedentarismo causan problemas en tu cuerpo que roban tu energía minuto a minuto en el transcurso del día.


Pues sí es cierto, tienen muchas razones para que se les termine el ánimo más rápido que a personas que no tienen problemas de peso. Es comprensible que las molestias de salud afecten su energía.


Los mayores problemas en tu cuerpo que te roban la energía diaria causados por aumento de peso son:
dolores en pies y piernas, dolores de espalda (en el enlace puedes leer más sobre cómo manejar el dolor de espalda), dolores de articulaciones, piernas, cuello, cabeza (casi todo el cuerpo) se salva el cabello.


Ni hablar de otros problemas digestivos, emocionales, etc. si quieres saber más lee aquí Problemas de salud causados por el aumento de peso


Porque debes seguir con la vida sin dejarnos caer.


Si puedes mejorar esas molestias, tanto en casa como en tu lugar de trabajo. Verás como tu energía cambia y dura lo suficiente.


Cómo aliviar dolores instantáneamente para recuperar tu energía y continuar con tu rutina




No te desesperes


No des todo por perdido con tu rodilla. Cualquiera de estos dolores tienen sus días en que molestan más que otros. Pasan semanas enteras sin doler.  Depende de que actúes para aliviarlos prontamente.


La visita al médico


Es la ayuda más importante, mientras acudes a la consulta, consigues el tratamiento formulado o para complementar lo que te dijo el doctor ten en cuenta estas pautas.


Debes saber exactamente que pasa en la zona de dolor. Es solo una inflamación temporal, es un problema circulatorio, es una artrosis o una artritis.


Entre varias cosas que te dice el doctor, te dirá las opciones que tienes, las posibilidades de curas y tratamientos.


Por supuesto te dirá que debes bajar de peso.


Sabes que lo estás intentando. Pero todo va a requerir tiempo para ver  cambios notables.


Mientras tanto te desanimas, tu energía sigue bajando en picada cada tarde, tu productividad se ve afectada, piensas “¿cuánto durará esta espera?


Hasta hoy, no más esperas para mejorar el dolor que te quita la energía.


Baños con agua tibia



Funciona para cualquier tipo de dolor y cansancio. Mejoran la circulación, relajan los músculos tensionados, desinflaman las articulaciones. Toma un baño rápido al llegar a casa sino tienes mucho tiempo.


Aplicar calor en la zona de dolor



Advertencia
Aplicar calor o frío directamente puede causar quemaduras graves, es importante no estar somnoliento, estar muy atento a la sensación de temperatura y dolor. Puedes colocar una toalla en la piel para minimizar riesgos. Personas con sensibilidad disminuida en la piel no deberían practicarlo.


Paños con agua caliente y sal

Si es un dolor en un sitio específico (pies, rodillas, cadera, espalda baja)
Calienta agua, aplica sal de cocina o sal de epson, humedeces un paño o una pequeña toalla y la aplicas en la zona de dolor, repite este procedimiento varias veces y notarás un alivio inmediato.


Existen almohadillas que contienen un gel especial, se pueden calentar en el microondas, las compras en farmacias. Lo bueno de estas es que duran más tiempo caliente, también se encuentran de uso mixto (para calentar y/o enfriar en la nevera en caso de que necesites aplicar frío).


Si estás en la oficina también lo puedes hacer. Con la almohadilla o tomas una pequeña toalla, la humedeces y la calientas en el microondas por alrededor de 1 minuto y te la pones en el área del dolor hasta que se enfríe completamente. Repites el procedimiento tanta veces como puedas.


Aplicación intercalada de frío y caliente


Cuando la inflamación apenas está comenzando, el primer día es más aconsejable usar frío y luego del segundo día puedes intercalar entre baños, paños calientes o fríos, desinflama músculos y tejidos.



Masajes con cubo de hielo



El frío es más efectivo para el dolor según estudios. Lo que te sea más tolerable es lo mejor para ti.


Justo en la parte de dolor te haces unos masajes directos con un cubo de hielo siguiendo las líneas del músculo.
Haz presión con el cubo por 15 segundos.


Bolsas con hielo



Se aplica de 5 a 20 minutos, se deja por unos segundos, dejando descansar la piel y se vuelve a poner la bolsa en contacto en el área adolorida.


Almohadillas frías de gel



Aplicar de 10 a 15 minutos.

Medias de descanso



Recomiendo las medias incluso si no tienes problemas visibles en las venas, previenen el dolor y cansancio en las piernas, disminuyen el riesgo de problemas venosos futuros, activan la circulación.


Yo las uso, especialmente en temporadas de invierno. En verano prefiero estar más ligera de ropa.


En las tiendas de cadena encuentras en la sección de medias para damas las medias de descanso. (No quiere decir que no haya para hombre o que no las puedan usar, simplemente no me he fijado si hay en la sección de hombres). Para los hombres son mucho más fáciles de usar por el uso de pantalones diariamente.


No es necesario que las uses hasta la cadera, con medias que cubren hasta la rodillas es suficiente para aliviar los síntomas o sentir el descanso.



Si tienes múltiples dolores empieza por el más fuerte y frecuente, cuando sientas el alivio continúa con el siguiente.



Vendajes y vendas



Los vendajes permiten la circulación de la articulación afectada (siempre y cuando no esté muy apretados porque causarían el efecto contrario)
Le dan más estabilidad a la articulación
Limitan los movimientos (no permite movimientos exagerados) lo cual conviene para el alivio.


Los sitios donde más recomiendo usar el vendaje y diario por lo menos 2 semanas continuas en caso de dolor frecuente son:
rodillas, tobillos, muñecas.


Son articulaciones con mucha carga de movimiento, los vendajes favorecen mucho el pronto alivio.


Hay todo tipo de vendas, desde un simple vendaje hasta vendas hechas específicamente para cada articulación, de diferentes tallas y tamaños, marcas y precios.



Mientras ves al médico recomiendo el sencillo o uno económico, luego el médico te dirá cuál es el más conveniente para tí.


Otras medidas cortas,  fáciles y efectivas para recuperar tu energía en 5:



Ejercicios de estiramiento
Una bebida caliente
Vestirte y organizarte
Hablar con alguien que te aprecia o aprecias mucho
Pausas activas
Tomar té, café, agua
Practicar 3 a 5 poses de yoga
Practicar 5 minutos de ejercicio
Ver la luz del sol
Tener mucha iluminación
Asomarte por la venta
Comer algo saludable
Escuchar música preferiblemente tu favorita
Respirar profundo y despacio
Cerrar los ojos por unos minutos
Refrescarte si tienes calor
Calentarte si tienes frío
Mejorar tu postura
Tomar una breve pausa
Abrazar un árbol
Caminar sobre la hierba descalzo
Sentir el olor de una flor y la naturaleza
Mirar el firmamento
Ir a un sitio nuevo (restaurante, parque calle)



Apúntate con tu email y recibe mi Master Class; 3 cambios de mentalidad que todo aquel con cargo administrativo necesita para perder grasa





Fuente
Evelyn Espinoza, Analgesia por medios físicos
http://es.slideshare.net/EvelynEspinozaCuello/analgesia-pormediosfisicosplaja



Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpgAngela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario