suscribete

8 Maneras de evitar que el estrés por adelgazar te engorde



Pensar en adelgazar o perder grasa es una preocupación más y puede entorpecer el objetivo. Aprende las razones y cómo no preocuparte por el tema.




El estrés es más perjudicial para unas personas que otras. Puede ser muy paralizante, retrasar lo que más quieres y pararlo indefinidamente.



Existen personas que saben o tienen la sospecha de que con cualquier momento de ansiedad o de estrés les afecta el control de peso (o de medidas. Estoy tratando de acostumbrar a todo el que pueda a no prestarle atención al peso sino a las medidas).


Hay otras personas que con el hecho de pensar que tienen un problema de aumento de grasa o de medidas se estresan y se les agrava aún más el problema, como una bola de nieve.


Hoy te voy a hablar de relajación relacionada con el exceso de grasa (medidas o peso). Porque si solo pensar en ello te afecta hasta el dormir, definitivamente hay que aprender a controlarlo o a vivir con ello normalmente, así como vives con el vecino que tienes te guste o no. Sin afectar tu vida.


De eso se trata. Realmente es de darle la importancia que se merece ni más ni menos.


Con el ejemplo del vecino que no te gusta si le das mucha importancia al tema vas a ver que el problema es de todo el vecindario, vas a empezar a odiar tu casa, a no querer llegar o salir por la idea de encontrarte con él. El problema en ti, la preocupación sigue creciendo como bola de nieve.


Te recomiendo leer Motívate para adelgazar con técnicas que funcionan para recuperar el ánimo y continuar




Para que no te afecte piensa que el altercado que tuviste con él pudo ser porque ese día él acababa de tener un mal momento, tal vez está enfermo, no quiere decir que va a seguir pasando. Puede ser que ese vecino esté pronto a irse de la región.


Deja que la vida siga fluyendo y verás como fluye la relación en cuestión.





Dos ejemplos famosos en los que el estrés por adelgazar les perjudicó





Fuente foto


Actriz, presentadora, polifacética mujer. Hace un par de meses vi una entrevista que le hacían. Ella resultó contando una historia en la que estaba en una entrevista con otra presentadora muy reconocida, Ellen DeGeneres. En esa ocasión Ellen con el sentido de ayudarla, le propuso un reto de perder peso en cierto tiempo,  el cual las dos iban a cumplir.


Oprah cuenta que este compromiso le causó mucho estrés, empezó a comer más y al cabo de un par de semanas había ganado mucho peso. Fue una experiencia desastrosa para ella.



Fuente foto

- El segundo ejemplo es Melissa Mccarthy, talentosa actriz. En una entrevista cuenta que su secreto para perder peso fue dejar de preocuparse por ello. Hubo un momento en sus vida en que se sintió maravillosamente y se dijo así misma, voy a dejar de preocuparme por el peso. Y eso fue lo que definitivamente le ayudó.


8 Formas de no pensar negativamente en la pérdida de grasa



1. El hecho de dejar de preocuparse por el peso no significa que estas dos brillantes mujeres se relajaron y se tiraron al sofá a esperar que les llegara todo.


Consiste en trabajar por lo que quieres sin ver solo el lado negativo de los resultados, no pensar por qué tan poquito, o por qué disminuí de tamaño en la cara y casi nada en el abdomen. Es tranquilizarse y tener paciencia, que lo bueno también llega.



2. Es saber valorar los logros por pequeños que sean y no preocuparse por su tamaño, color u olor.


3. Es comprender que todo en la vida tiene sus propios altibajos, que se puede disfrutar navegar entre la marea sin ritmo y de la que llega con calma.





4. Busca ayuda gratuita para quitar el estrés económico
Desde leer historias de éxito, grupos de apoyo en facebook, asesorías gratuitas, lee y aplicar todo lo que aprendas.



5. Trátalo como si fuera solo un ensayo o prueba, con probar no se pierde nada, ensayando aprendes y ves que no era tan malo como creías.


6. Piensa en lo peor y lo mejor que puede pasar si lo haces, igualmente piensa en lo mejor que puede pasar si no lo haces. Con este ejercicio descubrirás que siempre la balanza se mueve hacia los beneficios.


7. Divídelo en tareas cortas y fáciles de cumplir con el fin de que actúes, actuar es la única forma de avanzar.


Al avanzar, te relajas porque ves que no estás parado esperando a que algo te motive o te haga mover.


8. Planea


Saber lo que tienes que hacer te quita preocupaciones de encima, ver que has culminado lo que has planeado gratifica, no importa el tamaño de la tarea terminada.





Adelgaza continuamente sin interferir tu cotidianidad de directivo

Con los hábitos apropiados que encajen en tu estilo de vida actual de directivo, adelgazarás constantemente y aumentarás tu energía.
Empieza con mi plan de acción para tu estilo de vida actual.


Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpgAngela M. Arias, médica.


Ayudo a  directivos a adelgazar online, sin interferir su estilo de vida actual.


También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe; mi esposo también es directivo y tenemos una hija.





No hay comentarios. :

Publicar un comentario