suscribete

El tema del peso un tabú

Aunque a diario en la televisión y en todos los medios de comunicación se habla sobre perder peso, la figura perfecta o sobre problemas relacionados al peso como la anorexia, el tema sigue siendo difícil de abordar entre el común de las personas.

Si una amiga está ganando o perdiendo peso nos abstenemos de hacer algún comentario por varias razones...

  • En algunas culturas no es bien visto
  • No queremos que nos tilden de superficiales porque nos importa el físico
  • No queremos ofender a la persona con nuestros comentarios
  • No queremos que nos vean como criticones
  • No queremos que comenten sobre nuestro propio peso
  • No estamos exentos de estar en las mismas condiciones en cualquier momento
  • No queremos juzgar
  • No queremos darle importancia al tema

Es un tema muy controvertido, tanto la delgadez extrema como el sobrepeso son perjudiciales para la salud, además estamos en la moda de que las personas valen por lo que son y por sus acciones y no por como se ven por lo tanto ¡qué importa el peso!


Para todo en esta vida hay que ser equilibrados y si hoy en día la moda es crear un debate para una buena causa, ser parte de las soluciones más no de los problemas e intervenir, debemos ejercitar nuestra habilidad de juzgar, es decir, la habilidad de concluir que es bueno o malo o hasta que punto es bueno hasta que punto es malo y de acuerdo a la conclusión empezar a actuar.

¡Ese amigo o amiga nos importa! que no nos de miedo ser críticos y curiosos, tenemos el derecho y el deber de preguntar qué es lo que está pasando. Si es posible acompañar y ayudar a esa persona a recuperar su equilibrio !eso es lo que realmente importa!




Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpgAngela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.




No hay comentarios. :

Publicar un comentario