suscribete

Qué hacer con el sentimiento de culpa luego de comer lo que no debías




En el momento en que estás teniendo el sentimiento de culpa luego de ingerir de más se pueden aplicar tácticas para evitar que vuelva suceder, Mira.



Sentirse culpable luego de consumir algo que tratabas de evitar es una batalla muy común, infortunadamente tiene otras consecuencias en cadena cuando pasa frecuentemente. Con cada episodio de recaída las consecuencias se hacen más fuertes.

Lee en el siguiente enlace algunas de las consecuencias y consejos para evitarlas. Males que te deja el sentimiento de culpa por comer más de lo debido ¡Evítalos!

Es importante actuar en cada punto de la cadena de ingerir lo que no debías → tener sentimiento de culpa → consecuencias negativas → vuelves y comes demás..., para debilitarla hasta romperla.



Qué hacer cuando tienes sentimiento de culpa luego de comer lo que no debías




No más lamentos


Ya caiste en la tentación, no se puede revertir, no es necesario lamentarse y seguir reprochando lo que ya pasó. Hacerlo es gastar innecesariamente tu energía.



No retroceder, no es necesario volver a empezar


No caigas en el error de dejar todo porque tuviste un tropiezo y preocuparte sobre cómo hacer para empezar nuevamente, continúa con el proceso que llevas, exactamente donde ibas.


Evalúa lo sucedido


Evaluar el porqué y cómo pasó.
Anótalo, anota que es lo que más te hizo sentir mal, cuáles son los alimentos que más te hacen caer y tener sentimientos negativos. Apunta lo que sientes para que lo recuerdes cuando estés pensando me lo como o no lo como.


Busca otras opciones


Prepara esa comida tan tentadora de forma más saludable, o reemplázala por otros alimentos que te gustan bastante y sean una opción más sana.
Por ejemplo, tu gran debilidad es la pizza, existen recetas que reemplazan la masa de la pizza por base de espinacas, zanahorias, harina integral, vegetal, etc.




Analiza si de verdad es tan malo lo que hiciste


Quizás es algo que tiene miles de calorías pero sabes que lo ingieres una vez al año, no debes sentirte tan mal, poco a poco eliminarás esas calorías. Situación muy diferente a la del caso de que sea un alimento que comes varias veces a la semana.



Haz un plan


Para disminuir el consumo de eso que tanto te afecta.
por ejemplo, el cuarto mes de cada mes lo ingieres y en una porción más pequeña, buscas y grabas recetas y las preparas cada cierta frecuencia.



Recuerda tus principales objetivos

Repasa el porqué estás tratando de evitar algunos alimentos, si es necesario escribe tus razones para que las tengas muy en cuenta de ahora en adelante, es tu mayor motivación.

Nunca te rindas


Corrige lo que más puedas para evitar que vuelva a suceder
Con cada caída debes mejorar, deben ser menos frecuentes y menos perjudiciales




Descarga gratis 15 menús rápidos para detener la ansiedad de comer y continuarás recibiendo tips sobre perder los antojos y control de peso. Me apunto  




Si quieres vencer definitivamente la ansiedad de comer adquiere Adiós Ansiedad de Comer, mira de que trata aquí




Lee a continuación algunas causas de las recaídas: 5 Causa que no creías por las que recaes en tentaciones y engordas nuevamente





Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg

Angela M. Arias, médica, asesora en adelgazar.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 3 años. Aún así conservo mi peso en un estado saludable. Ayudo a los atareados como yo a alcanzar un peso que les permita sentirse con energía, sanos y felices.

2 comentarios :

  1. Excelente artículo! En vez de sentirnos culpables por ceder a los excesos, es necesario sacar un aprendizaje de lo sucedido. Solo así tendremos éxito y alcanzaremos nuestras metas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fabiola por tu comentario, qué bueno que te ha gustado. Me encanta lo que escribes en tu blog. Un abrazo.

      Borrar