suscribete

Males que te deja el sentimiento de culpa por comer más de lo debido ¡Evítalos!


sentirse-culpable-despues-comer-mas

El sentirse culpable después de comer de más no es lo único negativo que te deja no ser consistente con una alimentación sana. Corta estos males hoy.


Cuando te encuentras en la lucha de controlar tu peso  o de adelgazar te enfrentas frecuentemente ante un sentimiento negativo el cual te deja más consecuencias malas de lo que crees, este es, el sentimiento de culpa después de comer en exceso o comer algo que no debías.

Es una queja muy común entre las personas que han buscado mi ayuda, me escriben contándome sobre lo terrible que es sentirse culpable después de comer de más.


A continuación te muestro palabras comunes que me han expresado algunas personas preocupadas por sentirse culpable después de comer más de lo debido:

“decepcionada y baja mi autoestima”
“Siento que todo el trabajo de la semana se perdió”
“Me siento incapaz”
“Me deprime”
“Me siento muy triste y me doy por vencida”


Con el solo hecho de escuchar estas palabras notas lo perjudicial que el remordimiento llega a ser.



Consecuencias negativas que te da el sentimiento de culpa por comer de más



1. No solo es un sentimiento que es generado por ti, sino que hace que otras personas muy cercanas empiecen a tener otros sentimientos negativos hacia ti.

Al ver ellos que siempre terminas cayendo tarde o temprano en la misma tentación dejan de creer en ti, en tus propósitos, piensan que eres una persona de poca palabra.

Desafortunadamente terminan deseando que renuncies a los mismos intentos fallidos, piensan que no tiene caso que sigas intentado controlar tu peso porque siempre retrocedes más de lo que avanzas.

Esas mismas personas dejan de colaborarte con el propósito de comer mejor, llevan a casa esos alimentos que deseas evitar porque saben que te gustan y que los comerás. Ellos piensan que te conocen.

2. Te quita el deseo de volver a intentarlo, quieres seguir en la comodidad en la que estás en el momento.


3. Estanca en la misma situación, tal vez sigas tratando, recaes en lo mismo, te sientes mal contigo mismo y vuelves y lo intentas. Te quedas en esa etapa sin darte cuenta, la cual te roba cada vez más entusiasmo para continuar.

4. Te hace renunciar.

5. Genera peores sentimientos hacia ti, piensas que eres débil, que no te mereces algo mejor, baja tu autoestima.

6. Te enceguece, resultas poniendo toda tu atención en la idea de no comer eso que no quieres comer olvidándote de muchos otros factores en los que debes trabajar para tener tu peso ideal.

7. Hace que tu falta de confianza se extienda a otras áreas como es en la laboral o la académica.



Es cierto y comprobado que revocar emociones negativas puede hacerte caer en más negativismo. Sentirte peor, quieres renunciar, se convierte en un círculo vicioso que te va absorbiendo.

La verdad es que ya estás en ese círculo, ya sabes lo que se siente, no puede ser peor.

Es hora de intentar de romper el ciclo y recordar nuevamente, re-experimentar lo que se siente estar bien, sin tener que decir siento culpa después de comer.

Es hora de que trates esa ruta, es emocionante algo diferente, ya tuviste demasiado con el remordimiento, renuévate y experimenta lo nuevo, siéntete libre de culpas.



Tips para no comer más de lo que necesitas



- Habla con tus cercanos, pídeles que te ayuden, que quieres cambiar tu alimentación en serio, que te hagan el favor de no traer a casa esos manjares que te tientan tanto. Diles lo siguiente:
Si yo fuera alcohólico no traerías licor a la casa y lo dejarías a la vista mía. Del mismo modo, no traigas esos chocolates rellenos de caramelo, afecta mi salud, mi autoestima y mis sueños comerlos seguido.

- Trata siempre de comer saludable, para cuando caigas en la tentación no te sientas tan mal, porque sabes que no te va a afectar mucho. Empieza haciendo mi curso gratuito de alimentación, apúntate aquí

- Cuando tengas un antojo muy grande por algo en especial cómelo pero únicamente un trozo pequeño o media porción, la otra mitad la terminas otro día o se la das a otra persona.

- Absolutamente saca de tu casa todo alimento que comes en exageración sin parar, que no puedes negarte comerlo cuando lo tienes en frente, que sabes que no te aporta nada de nutrición sino calorías.

- Ejercítate, no solo controla mucho el apetito, sino que también te da más tranquilidad a la hora de comer algo no saludable. Con el ejercicio hay que ser igual de cuidadoso con la comidas, mucha gente tiende a desmedirse más con la alimentación con la excusa de que se está ejercitando y a la hora de ver cambios en el peso, no son grandes.

- Compórtate como una persona que sufre de alcoholismo, quien no tiene una gota de licor en casa y no frecuenta lugares en donde sabe que hay licor. No vayas a sitios donde sabes que vas a perder el control con la alimentación.

- Cuando salgas a comer por fuera, no vayas con mucha hambre, toma algo antes de salir, come una merienda saludable.

- No dejes de descargar gratis la guía que practico para no comer de más ante un manjar, aquí te suscribes




Descarga gratis 15 menús rápidos para detener la ansiedad de comer y continuarás recibiendo tips sobre perder los antojos y control de peso. Me apunto  




Si quieres vencer definitivamente la ansiedad de comer adquiere Adiós Ansiedad de Comer, mira de que trata aquí



¿A ti que otros problemas te ha generado el remordimiento?



Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg

Angela M. Arias, médica, asesora en adelgazar.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 3 años. Aún así conservo mi peso en un estado saludable. Ayudo a los atareados como yo a alcanzar un peso que les permita sentirse con energía, sanos y felices.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario