suscribete

Cómo un estilo de vida saludable te devuelve la energía. Historia real (entrevista)



Cómo un estilo de vida sano aumenta tu energía y autoestima, mejora la vida de una persona y la de sus seres queridos. Entrevista a Fabi Maravilla.



Si eres de los que nunca se ha ejercitado y piensas que ya no puedes porque estás oxidado y no hay vuelta atrás te conviene leer este ejemplo real.

Fabiola Rodríguez, una linda mexicana, casada con tres hijos, quien pasó más de 35 años de su vida odiando y evitando el ejercicio, deleitándose con comida muy poco saludable.

Siempre fue consciente de su estilo de vida no sano, de la pérdida gradual de salud, su autoestima disminuía ante la presencia del aumento de peso y el cansancio frecuente.



Su historia familiar de diabetes, el aumento de peso después del tercer embarazo más alteraciones del azúcar en su sangre, la hicieron recapacitar y tomar control sobre su salud, a pesar de su falta de tiempo.

En su proceso de adelgazar creó un blog, Fabi Maravilla, en donde plasma y comparte todo lo que ha aprendido y lo que le ha funcionado para motivarse y motivar a otras personas.

Ahora ha recuperado su salud y autoestima. Es un gran ejemplo para sus hijos y miles de personas que leen sus consejos.


A continuación, Fabi nos cuenta cómo lo ha logrado:



- ¿Cómo crees que sería tu vida sino te ejercitaras y llevaras una alimentación saludable? ¿Cómo te estuvieras sintiendo?


En definitiva, si no me cuidara tendría mucho sobrepeso, ya que mi cuerpo tiende a subir de peso en especial después de cada embarazo. Y como mi niña apenas tiene 3 años, seguramente aún estaría cargando con los kilos adicionales que subí con ella. Después de mi segundo embarazo, también subí mucho de peso y me sentí muy mal. Me sentía muy pesada y cualquier actividad me cansaba mucho. Además, también tenía poco ánimo ya que me avergonzaba mucho de mi cuerpo.


-¿Crees que has logrado tener un impacto en las personas que amas y en quienes están cerca de ti?


Sí he tenido un impacto, ya que toda la familia ahora está muy consciente de que hay que cuidar la salud. Mi esposo también ya empezó a hacer ejercicio y mis hijos tratan de llevar una alimentación saludable. Ahora, consumen golosinas de forma muy moderada porque saben que el azúcar les hace daño, por ejemplo. Y también les entusiasma probar nuevas recetas saludables, como los panqueques de avena y plátano.


- Cuáles son los cambios que has tenido desde que cambiaste el estilo de vida?


El primer cambio fue que bajé todos los kilos acumulados durante el embarazo. De pesar 83 kilos, ahora peso 56, lo cual es una enorme diferencia. También soy más activa ahora. El ejercicio y la alimentación saludable me han ayudado mucho a sentirme con más energía y a lucir más joven. Pero lo mejor de todo es que ya no me siento deprimida ni avergonzada por mi cuerpo.


- ¿Qué te hizo empezar a ejercitarte si nunca lo habías hecho?


Quería un cambio de vida. Yo estaba muy consciente de que mi estilo de vida no era saludable, y sabía que eso era riesgoso para mi salud. En un examen de sangre, me salió elevado mi nivel de glucosa y eso me asustó mucho porque en mi familia la diabetes es muy común. Decidí que quería estar bien y saludable por mi familia.


-¿cómo fue al principio de este cambio? ¿Qué fue lo más difícil?

Fue muy difícil. Tenía que levantarme de madrugada para hacer ejercicio antes del trabajo, y tuve que acostumbrarme a moderar mis porciones y a comer cosas nuevas. Fueron cambios muy difíciles, muchas veces estuve a punto de tirar la toalla. Lo más difícil fue tener paciencia, porque no bajé de peso rápidamente. Fue necesario invertir meses de esfuerzo para ver un cambio.


-¿Creíste que podrías hacerlo por todo este tiempo que llevas?

Mi meta era cambiar, ser una persona distinta. Así que definitivamente me visualizaba haciendo ejercicio y llevando una dieta saludable durante años. Yo tenía confianza en lograrlo, aunque quizá me tomará años.


-¿Cuántas veces a la semana practicas ejercicio?

Hago ejercicio 6 días a la semana en sesiones de 30 minutos. Alterno sesiones de ejercicio de alta intensidad (HIIT) con sesiones de ejercicios de fuerza.


-¿Cuáles son los grandes cambios alimenticios que has hecho?


He dejado de consumir alimentos procesados. Esto es más difícil de lo que parece, porque casi cualquier cosa que está a la venta es procesada, por lo que he tenido que aprender a cocinar casi todo por mí misma. También evito el azúcar lo más posible y eso también es difícil, ya que hay que acostumbrar el paladar a los sabores naturales.


-¿Tener un estilo de vida saludable es difícil?


Puede serlo si no se hacen cambios en la rutina diaria y en el ambiente cotidiano. Estamos acostumbrados a que la comida preparada está al alcance de nuestra mano, pero un estilo de vida saludable requiere invertir un poco más de tiempo en planificar las compras y en preparar los alimentos. También hay que darse tiempo para hacer ejercicio. Hay que diseñar una nueva rutina y un nuevo ambiente, o de lo contrario volverán los malos hábitos.



-¿Qué le dices a quienes están tambaleando, perdiendo la esperanza y no creen que puedan durar con una vida activa y alimentación sana?


Que no se den por vencidos. Cambiar no es fácil, pero no es imposible. Yo odiaba el ejercicio y era muy golosa, pero por medio de mucho esfuerzo pude cambiar mi estilo de vida. Yo siempre digo que nadie fracasa hasta que se da por vencido, así que nada de rendirse.


-¿Qué es lo que más te hace enorgullecer de la vida saludable?


Que ahora tengo un buen pronóstico de vida. Hace unos meses, mis análisis médicos salieron bien. Mis niveles de glucosa y de colesterol son normales y no tengo ningún padecimiento en las articulaciones. Me siento lista para enfrentar esta etapa de mi vida de la mejor manera y mis hijos pueden contar con tener una mamá saludable. Creo que no hay nada mejor que eso.


En este enlace, Fabiola cuenta con detalle las estrategias que adoptó para bajar de peso después del embarazo.

Sigue su inspirador blog: Fabi Maravilla


Ahora es tu turno de crear tu propia historia y futuro, es tu momento.




Adelgaza continuamente sin interferir tu cotidianidad de directivo


Con los hábitos apropiados que encajen en tu estilo de vida actual de directivo, adelgazarás constantemente y aumentarás tu energía.
Empieza con mi plan de acción para tu estilo de vida actual.





Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpgAngela M. Arias, médica colombiana.

Ayudo a  directivos a adelgazar online, sin interferir su estilo de vida actual.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe; mi esposo también es directivo y tenemos una hija.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario