suscribete

Cómo usar los productos sin calorías correctamente



Aprende a utilizar las comidas cero o bajas en calorías y las circunstancias propicias para usarlas sin que afecten la ansiedad de comer y tu peso.



Existe múltiples productos que reclaman ser cero calorías o light, recalcan que sus bajas calorías no afectan el sabor de estos y te ayudan a comer sin subir de peso.


Los más comunes son bebidas de sabor dulce, también tipos de yogures, aderezos, salsas, postres, productos de repostería, helados, bebidas deportivas hidratantes, cremas batidas, etcétera.


Son tan ricos que cuesta trabajo creer que no te aportan calorías, que no son perjudiciales.


¡Sí hay formas de aprovechar estos productos sin que afecten tu nutrición, control de peso y salud!



Formas incorrectas de usar las comidas bajas o sin calorías




  • Reemplazando comidas principales
  • Reemplazando entre comidas
  • Usándolas para comer poco, como forma de dieta
  • Consumiendolas en cantidades indiscriminadas, sin un control aparente.


El problema de usarlas en cualquiera de las anteriores circunstancias es que estás dejando de nutrirte, recuerda que son productos sin calorías y sin nutrientes, solo aportan buen sabor y consistencia para engañar tu paladar y cerebro.


Si reemplazas bien sea una comida principal o una entre comida por una soda cero calorías, te sientes lleno por unos minutos, después estarás con un hambre infernal por el resto del día, a causa de la búsqueda de tu cuerpo por los nutrientes que necesita para subsistir.


Luego ingieres una cena completa, sin embargo, no has llenado las necesidades nutricionales que requiere tu cuerpo al día, esta cena no es suficiente, sigues con hambre, es un ciclo repetitivo.


Resultas mal nutriendote, lo que te lleva a enfermedades, sentimientos de cansancio, falta de energía, lo cual también te afecta emocionalmente, sientes que no puedes con tus labores, te sientes mal contigo mismo, creando otro círculo infinito de factores negativos para tu salud física y mental.





Cuándo es conveniente usar los productos light y cero calorías




Está bien usarlos si estás en proceso de adelgazar, pero no de cualquier manera. Solo en las siguientes circunstancias:


  • Son muy convenientes para las personas que comen mucho por situaciones emocionales.
  • Igual deben evitarlos en las situaciones nombradas arriba.
  • Ocasionalmente.
  • Como acompañante de comidas principales de buena calidad.


Si te has nutrido bien, con los cuatro a cinco comidas diarias de muy buena calidad y deseas comer algo más por el motivo que sea, no está mal ingerir un producto cero calorías.


Por esto van muy bien a las personas que son comedoras emocionales, comen porque están tristes, contentas, nerviosas, ansiosas, por todo lo que le genere una emoción positiva o negativa.


Si estas personas se han alimentado bien y tienen una situación emocional, es correcto acudir a una golosina cero calorías porque el cuerpo les pide alimento no por falta de nutrientes sino por factores emocionales.


Te conviene leer:



Otros problemas con los productos light y/o cero calorías



- Contienen más químicos que pueden irritar tu estómago, distender la vía digestiva produciendo gases e hinchazón abdominal.

- Pueden interferir con la digestión de otros alimentos.

- No hay suficientes estudios que demuestren que son inofensivos para el humano.



Para evitar los efectos negativos de los productos sin calorías




  • Consumirlos lo más ocasionalmente posible.
  • Acompañarlos con abundante agua para mejorar su digestión y para la sensación de llenura.
  • Siempre estar bien nutrido e hidratado, es el elemento más importante a la hora de controlar la comedera.
  • Antes de consumirlos piensa primero ¿ya tuve la merienda?, si no es así, come primero la merienda que te corresponde, si continúas con hambre ya puedes acudir al dulce sin calorías.


No hay productos milagro que pasen por tu cuerpo sin tener algún efecto en él. En la actualidad siguen siendo la dieta balanceada y la actividad física los pilares fundamentales para el control de peso, no te dejes maravillar por todo lo nuevo que sale.





Únete al club y descarga 5 Tácticas Probadas para Desestancarte en la Pérdida de Grasa en un Mes  Me apunto

No hay comentarios. :

Publicar un comentario