Cómo Perdí la grasa rebelde en 6 meses ¡Por fin! Parte 3: aceptarte es un paso esencial



Perder grasa es un cambio que deseas y tienes tus motivos. Para eso no se requiere que dejes de ser lo que eres ni que odies quien eres para lograrlo.


El primer paso




Aceptarte y quererte tal y como eres. La persona que eres hoy tanto física como psicológicamente no será la misma en un par de años, todas tus experiencias buenas y más aún las malas, te harán un ser humano mejor y más fuerte. ¡Tómalo así!


✧ Así, con tu proceso para quemar grasa junto con todo lo que te propongas vas a encontrar la manera de disfrutarlo.



El quererte como eres y aceptarte te da más tranquilidad y positividad, una persona positiva tiene más triunfos en todo lo que se proponga, acepta los retos mejor.



✧ Vas a ver con mayor claridad la razón de las cosas en vez de estar apurado, esperando resultados que se ven cada vez más imposibles.


✧ Estarás tranquilo en la espera porque te quieres tal y como eres ahora y lo harás igual cuando tengas un estado físico deseado.


Aceptarte ayuda a recuperar tu autoestima y es importante hacerlo. La autoestima te puede arrastrar hacia abajo o elevarte a un nivel superior dependiendo del estado en que se encuentra.


✧ Para poder aceptarte y quererte tal y como eres física y espiritualmente, piensa que has sido entrenado para pasar pruebas duras, has pasado muchas, de lo cual te sientes orgulloso, las sobrepasaste y estás aquí para afrontar lo que se te venga en frente, sea algo bueno o malo, de todos modos avanzarás en tu aventura de vida.


✧ Este ejercicio te ayuda a conocer mejor tus fortalezas. He notado con mis pupilos de pérdida de grasa y con los de control de peso, que casi todos subvaloramos nuestras capacidades y logros.


✧ Les hago ver a mis estudiantes (pupilos, pacientes) lo bien que hacen muchas cosas, lo cual ellos no lograban ver con claridad, creían que todo estaba peor.


Tiendes a ver solo el lado oscuro de las cosas.




Si no aceptas lo bueno que eres y que estás disminuyendo tus debilidades no vas a ver tus avances o los ves más pequeños de lo que son. Llegarás a un punto en el que te rindes porque no te gusta el poco avance, crees que el esfuerzo no valió la pena.



Quererme y aceptarme tal y como soy me ha facilitado la pérdida de grasa y el esfuerzo que conlleva; me ha hecho disfrutar y amar cada pequeño progreso.

En la parte 1 de esta serie de Cómo perdí la grasa rebelde hablo de analizar tu historia y los errores, es un paso requerido para aceptarte (con errores y sin ellos) además para corregir tu pérdida de grasa, te recomiendo que la mires.






Tu mente y espíritu




Es importante también aceptar tu físico, esto no quiere decir que debes conformarte. Así como buscas mejorar en tu parte intelectual, también quieres mejorar alguna parte de tu cuerpo.

En ocasiones no queremos preocuparnos por el físico porque no queremos llegar a ser superficiales. Lo primordial es el equilibrio, preocuparte por las dos cosas, si tu cuerpo no está bien dificultará tus avances espirituales.


Es normal, tu cuerpo y alma están unidos, que no te dé vergüenza preocuparte por tu cuerpo. Tu estado físico influye en tu autoestima, lo aceptes o no. Una forma de aumentarla es trabajando tu estado físico.






Si no fuera así, sería muy complicado para mí, partiendo del punto de que no me gusta el ejercicio, no me gusta cocinar, ni ir al mercado. Todo esto lo hago porque sé que son pasos necesarios para llegar a mi meta, por lo tanto no los veo como un problema que no pueda afrontar.


Lee las dos primeras partes de esta serie:



Otra lectura relacionada:

Si no quieres perderte la serie de Cómo Perdí la grasa rebelde en 6 meses ¡Por fin! apunta tu correo al club y descarga sin costo 15 menús rápidos para detener la ansiedad de comer.




Sobre la autora


Angela-Arias-MD-349.jpg
Angela M. Arias, médica, asesora en adelgazar.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años. Aún así conservo mi peso en un estado saludable. Ayudo a los atareados como yo a alcanzar un peso que les permita sentirse con energía, sanos y felices.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario