suscribete

La píldora de emergencia como método anticonceptivo

anticoncepción


¡Recuerde
la píldora de 
emergencia NO es
un método
anticonceptivo!

Hay un 25% más de riesgo de embarazo con la píldora de emergencia que con un verdadero método anticonceptivo. 

La píldora debe tomarse dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual sin protección, seguida de una segunda dosis 12 horas después.

Esta altera las condiciones hormonales y locales para evitar que sean las condiciones ideales para una fecundación.

El problema está en que gran porcentaje de los embarazos pueden ocurrir inmediatamente después de la relación, la píldora de emergencia no tiene ningún efecto en los óvulos que ya están fecundados.


Pida su cita médica para tener un consejo sobre el mejor método anticonceptivo para usted.

Dudas, desea tener más información sobre métodos de planificación familiar, por favor escriba su comentario y duda a continuación. Con  gusto serán contestadas.

4 comentarios :

  1. la pildora de emergencia tomada varias veces en el año puede causar esterilidad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La píldora de emergencia no causa esterilidad en ningún caso porque tiene el mismo componente de las píldoras anticonceptivas las cuales se toman diariamente y se ha comprobado que no esterilizan. La píldora de emergencia tiene concentración mayor, no se recomienda como método anticonceptivo de rutina debido a que no tiene mucha efectividad.

      Borrar
    2. Muchas gracias. Yo estoy planificando con microgynon suave, pero lo hice sin consultar al medico porque no me dejan planificar. Es bueno este anticonceptivo?.
      Tengo 18 años... Poseo algún riesgo?

      Borrar
    3. La píldora dev microgynon suave es muy buen anticonceptivo desde que se tome como debe ser. Si no sufres de nada, si no tienes problemas circulatorios no tienes problemas en tomarla. Recuerda siempre tomarla a la misma hora, si se te olvida la tomas a la hora que te acordaste y luego la vuelves a tomar a la hora que te toca nuevamente. Los primeros meses la menstruación se descontrola pero no la suspendas por nada. El primer mes de tomarla debes cuidarte con el preservativo porque hay riesgo de embarazo.

      Borrar