suscribete

Cómo ayudar a tu esposo o pareja a controlar su peso

evitar-esposo-engordar
Mi esposo, hija y perro. Yo detrás de la cámara.
Ayuda a tu pareja a controlar su peso y saldrás beneficiada con el tuyo también. Aprende las tácticas. Las mismas que utilizo y que me funcionan.



Son varios los motivos por los que quiero que mi esposo tenga su peso estable.


El título de este artículo es un poco controversial, alguien dirá ¿por qué hacer que los hombres se preocupen por su físico?, otros pensamientos que pueden surgir: ¿Por qué controlar a tu pareja? no quiero que me controlen por lo tanto no controlo. ¿Estás diciendo que las mujeres se preocupan solo por el físico?


Para ahí. No se trata de nada de eso. Si hablo de control es porque mi campo de trabajo es el control de peso, ayudar a las personas a no engordar.
Hablo de esposo porque quiero compartir mis propias experiencias, mi pareja es un hombre y hoy quiero compartir lo que me ha funcionado para que él como yo tenga un peso estable.


Como lo decía tengo razones, una es el recuerdo de mi padre, su muerte temprana por consecuencias de la obesidad. Recuerdo mucho la eterna preocupación de su esposa por el estado de salud de mi padre. (Puedes leer la historia aquí)


No deseo que eso me pase a mi, prefiero prevenirlo desde ya.


Además, también se que no soy la única mujer que se preocupa por la salud de su pareja. Está en nuestros instintos, el sentido de ser cuidadoras. Y tendemos a preocuparnos más por todo en general.


Desde pequeña he escuchado el dicho que dice casa de herrero cuchillo de palo en mi caso no se aplica, porque si ayudo a que en mi casa sean todos saludable.


Cuando les digo que el peso puede ser una preocupación más, es porque se que es cierto incluso yo la tengo, mi familia la tiene ya sea conciente o inconcientemente. Mi esposo ha tenido ocasiones en que me ha pedido ayuda cuando siente que está perdiendo el control de su peso. Y yo inmediatamente acepto su petición de ayudarlo antes de que cambie de parecer.


Mis tácticas para ayudar a controlar el peso de mi esposo



Primero que todo es una pequeña ayuda, al fin y al cabo es a él a quien le toca hacer el 95% del esfuerzo.


⧫ No se vale y te prohíbo que te estés burlando de él, o haciéndolo sentir mal con el objetivo de que tome consciencia y haga algo por su peso. Está comprobado que esto genera más ansiedad y el resultado es la ganancia de más peso. Es decir, tiene el efecto contrario.


⧫ La comunicación es el arma más poderosa para que una relación de pareja o matrimonio prospere. Cuéntale que quieres ayudarlo, explícale tus razones, cuéntale tu plan. Dialoga, negocia las opciones.


⧫ Hazlo para ti y para el resto de la familia también, no quieres que él se sienta como el único que lo necesita, se sentirá como castigado en vez de premiado.


⧫ Saca de tu casa todos los alimentos que sabes que son nada más que basura y que él constantemente está comiendo (las gaseosas, los confites, etc.). El hecho de tener estos alimentos hacen que sean ingeridos casi que por reflejo, sabes que están ahí, que son muy apetitosos. Es más fácil comer un mecato que buscar una fruta, lavarla, pelarla y cortarla en pedazos.


⧫ Con el dinero que comprabas tanto mecato vas a comprar más frutas y verduras.


⧫ Con las comidas que son sus favoritas y él no quiere renunciar a estas, siempre hacen parte de la lista del mercado, por ejemplo un litro de helado: compra medio litro, cambialo por un sabor que no es el favorito, o por una marca que no es la favorita, así se reducirá el consumo del dicho helado. Seguro que él estará más satisfecho con estas opciones que desterrarlo del todo. Y probablemente, más adelante, poco a poco irá renunciando a esta clase de comidas.


Tampoco se trata de renunciar a alguna comida al 100%. Ocasionalmente es bueno darse el gusto y comerlas sabiendo que no te afectarán porque las comes muy ocasionalmente. Sin embargo, no es para comerse la súper porción porque llevabas días sin comer helado, así no  funcionará.


⧫ Antójalo de comidas ricas y saludables. Si tu esposo es de esas personas que dicen que la ensalada es para las vacas. Prepara o compra una comida muy tentadora que tenga verduras y ensalada y no volverá a repetir ese dicho.


⧫ Mantén meriendas, o pasabocas saludables y listos para comer. Por ejemplo las frutas peladas y picadas en recipientes, nueces, avena preparada, café. Así cuando esté muy hambriento no dudará en ingerirlos.


⧫ Ofrécele en varias ocasiones del día agua, así no la esté pidiendo. De esta forma te aseguras de que se está hidratando y no confunda la sed con hambre.


⧫ Convídalo a caminar. Tal vez los dos estén muy cansados de las labores del día, lo que menos quieren es moverse. Pero te aseguro que una caminata los relaja, los desestresa, les cambia el ánimo.


⧫ Rétalo para que se mueva. Haz una tanda de lagartijas o salto con la cuerda, luego le dices que supere el número que hiciste. Con su instinto de competencia, lo hará.


⧫ Acompañalo a practicar su deporte favorito. Un poco de compañía lo animará a practicar deporte. También puedes aprender a practicar este deporte para que lo sigan haciendo juntos.


⧫ Planea los fines de semana actividades en las cuales implique moverse. Bicicleta, trotar, caminar, nadar, en fin.


⧫ Hagan apuestas y quien pierda hace sentadillas o lagartijas. Por ejemplo, con el marcador de un partido de fútbol.

No le controles todo lo que come, hace y no hace, acabará odiándote. Él cederá gradualmente, irá viendo los beneficios, le irá gustando cada vez más la idea.


⧫ Cuando salgan a comer a un restaurante, anímense a probar cosas diferentes y saludables. Elijan platos con poca grasa, eviten los platos grandes, compartan un plato si es necesario. Tomen agua o una copa de vino.


⧫ Muéstrale los beneficios económicos que trae ser saludable y tener un peso saludable.


⧫ Aumenten la actividad sexual.


Estos y otros tips los realizo con mi esposo y funcionan perfectamente. Ahora te toca que  inventes unas cuantas más maneras de controlar el peso de los dos.


Es por el bien de tu pareja, el tuyo y el de tu matrimonio.


Ya que llegaste hasta aquí tal vez te interese Tips fáciles para controlar el peso de tus hijos - Cómo lo hago yo

Si quieres tener más ideas para controlar tu peso y el de todos tus amados únete a mi club para que tengas todo en tu email gratis. aquí te puedes unir

No hay comentarios. :

Publicar un comentario