Moldear tu cuerpo no es fácil. Así lo hice

Angela-Arias-MD-estar-en-forma
Si has soñado con moldear tu cuerpo a tu gusto, mira las dificultades con las que te encontrarás. Conoce cómo yo lo logré y continuaré lográndolo.



Puedes decir, claro que es fácil es cuestión de sacar tiempo para el ejercicio y no comer.


Ese es el problema cada vez tienes menos tiempo para invertir en ejercicio y tienes la errónea idea de que se trata de no comer.


Te descuidas comiendo de más porque estás pensando que tan pronto tenga tiempo me pongo las pilas a ejercitarme y a recuperar mi figura.


Pasa el tiempo y llegan cosas a tu vida que no esperabas, una oportunidad para un proyecto laboral, tu mamá se enferma, te chocaron el carro, en fin, innumerables eventos pueden pasar que te hagan alejarte nuevamente de la idea de reponer tu figura.


En cualquier momento te percatas de que has ganado más peso de lo que imaginabas.


¿Moldear el cuerpo?



Me refiero a tener un cuerpo al que se le noten los músculos y las curvas de la forma en que quieres que se noten, si quieres unos brazos gigantes o un abdomen y cintura marcados, las piernas tonificadas al nivel que deseas, etc. Partiendo desde un peso y un estado saludables.


Hablo de la forma del cuerpo con la que sueñas.


¿Por qué es difícil?



1. Porque una persona que quiere moldear su cuerpo debe:


- Tener disciplina, constancia y dedicación.
- Estar consciente a todo momento de lo que come y lo que no.
- De la actividad física que lleva.
- De las horas en que están sentados diariamente.
- Conocer perfectamente su cuerpo y saber que tanto le afecta salirse un poco de la rutina, cómo cambia su digestión cuando comen más, o menos grasa; cuando comen más, o menos verduras.
- Hay personas que no les afecta mucho comerse un postre mientras que otras aumentan dos kilos.
- Deben ser guiados por nutricionistas.
2. Es difícil reconocer el punto en que estás en forma y saludable, puede ser engañador.
3. Podría convertirse en una obsesión que afecte tu desempeño en las actividades diarias.


4. Se puede llegar a un punto en que no estás saludable sin nisiquiera saberlo.


5. Porque no es suficiente con comer poco para tener tu cuerpo moldeado.


6. Porque no es suficiente hacer ejercicio ocasionalmente, debe ser más seguido de lo esperado y de alta intensidad y calidad.


7. Cuando una persona se está ejercitando regularmente se auto-declara con derechos de ingerir más comida chatarra que quienes no se ejercitan tanto (me ha pasado en algunos momentos de la vida).


Cómo moldeo mi cuerpo



Por experiencia propia te cuento que no es fácil por todo lo que te acabo de mencionar. Llevo más de año y medio ayudando a personas a tener un peso saludable y a mantenerlo.


He tenido un peso saludable la mayor parte de mi vida, lo cual no quiere decir que poseo un cuerpo de modelo, innegablemente no lo tengo.


Sin embargo, soy una persona que me ejercito regularmente, me alimento lo más saludable posible, trato de evitar los factores que engordan.


Y por eso en ocasiones me daba el derecho de comer algo no tan saludable porque pensaba que me lo merecía, o comía en cantidades mayores; “porque no afecta mi salud si lo hago ocasionalmente”.


En ocasiones dejaba de ejercitarme porque tenía otras prioridades y pesaba cuando salga de este problema y tenga más tiempo me desatraso con el ejercicio.


Hechos que se evidenciaban en mi figura, continuaba con un peso ideal para mi estatura pero no estaba tan moldeado como yo pensaba.


Hasta que un día en la playa mi esposo me tomó una foto en vestido de baño, desprevenida, no estaba posando ni tratando de esconder la barriga o de parar la cola. Y fue con esa foto que me di cuenta de que no tenía mi cuerpo moldeado como quería o como pensaba.


Luego analicé las posibles causas y empecé a corregirlas y pude ver como mi cuerpo se fue moldeando poco a poco, lo cual me confirmó que las causas que había analizado eran las correctas, estas causas son algunos de los porqués que te conté más arriba de la dificultad de tener una figura moldeada.


No estoy queriendo decir que es malo o que todos tenemos que tener un cuerpo moldeado, lo más importante es tener buena salud, con un peso saludable.


Cuáles fueron los cambios que me ayudaron



  • Si estoy ejercitándome juiciosamente no me doy los derechos de comerme una súper comida chatarra. Es cierto que hay que darse gustos de vez en cuando, para eso lo que hago es:
Me doy esos gustos ya no tan seguido como antes, ya no como toda la porción de la pizza o de la comida engordadora sino que como un tercio o media porción dependiendo del tamaño. Y la acompaño con comida saludable como ensalada o verduras cocidas.


  • Si me estoy ejercitando también cuido mi alimentación:
Hago todo lo posible por sacar tiempo para ejercitarme, así tenga una buena alimentación; hay muchas opciones de hacerlo en casa, al aire libre, gratis, de pago con membresía y mil formas más para que escojas.



  • La más importante, teniendo más disciplina con mi alimentación y actividad física.


Lo que recomiendo



Definitivamente es una disciplina, debes conocer sobre el tema, lee mucho, busca entrenadores profesionales, nutricionistas, ante todo visita al médico para saber que estás bien antes de empezar y tener algunas recomendaciones médicas de acuerdo a tu caso.


No dejes de preguntar a expertos cuando tengas cualquier duda.





Descarga gratis 15 menús rápidos para detener la ansiedad de comer y continuarás recibiendo tips sobre perder los antojos y control de peso. Me apunto






Sigue leyendo
Cómo sacar tiempo para ejercicio y cuidarte si te levantas a las 4 am y estás ocupado todo el día





Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg

Angela M. Arias, médica, asesora en adelgazar.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 3 años. Aún así conservo mi peso en un estado saludable. Ayudo a los atareados como yo a alcanzar un peso que les permita sentirse con energía, sanos y felices.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario