suscribete

Significados diferentes de estar en forma. Querrás estarlo

significados-estar-en-forma

Estar en forma es algo superficial para muchas personas. Aprende lo que significa para mí y lo que ha mejorado mi vida. Incluye tips para empezar.



Estar en forma, la moda cool en que muchos quieren estar ahora. Una moda que llegó para quedarse, no pasará como la mayoría de ellas porque es totalmente necesaria. Día a día se seguirán creando más aplicaciones, productos, servicios y maneras de alcanzar un estilo de vida que te permita tener una existencia más prolongada con salud y satisfacción.


En el momento actual lo más común que ves sobre estar en forma es la moda de seguir en las redes sociales a personas que lleven una vida fitness o están en forma, ver un estilo de vida muy acorde, fotos en Instagram de poses de yoga, de algún ejercicio en la playa o con el amanecer. Y antojarnos de sus vivencias.


Fotos de las diferentes dietas que tienen estas personas y de todo el estilo de vida que llevan.


Eso no está mal, si aparte de estar saludable tienes una vida muy alegre y divertida, no tiene nada de malo. Adicionalmente, te das cuenta de que no es imposible, que es más factible de lo que te imaginabas.


Hoy quiero  contarte el verdadero significado para mí de estar en forma



1. Es tener la disposición, porque me siento muy bien para hacerlo, de trabajar todo el día para que después de las 5 de la tarde pueda salir y moverme jugando con mi hija.


2. Tener la energía después de una jornada extensa y pesada de ir al gimnasio o de ejercitarme después de las ocho de la noche en el lugar que más me convenga.


3. Dormir placenteramente porque el ejercicio y una buena alimentación te lo facilita.


4. No tener la sensación frecuente de que las comidas me caen pesado o me causan efectos digestivos indeseados.


5. Poder afrontar un lunes sin sentirme de muerte después de tener un domingo muy activo y largo con mi familia.





6. Sentirme con el derecho de aconsejar a otros sobre el tema no solo porque lo he estudiado y por mi profesión, sino porque yo misma lo he experimentado.


7. Subir una cuesta sin cansarme.


8. Sentarme a trabajar en el computador a la hora que me plazca porque no me siento cansada así sean las diez de la noche.


9. Enfermarme muy poco y cuando pasa me recupero pronto.
10. Sentirme más ágil que cuando tenía 15 años.
11. Sentirme más viva que cuando tenía 15 años.


12. Romper mis propios mitos, miedos y récords:
En mi infancia tuve asma, es una experiencia que no se la deseo a nadie, nunca se te olvida, por mucho años no pude correr y luego con el tiempo se volvió como una excusa sin darme cuenta, pensaba que me cansaba por mis antecedentes de asma a pesar de que ya no tengo la enfermedad desde hace muchos años.


Ahora puedo correr sin miedo, con la resistencia que nunca tuve.


13. Cada vez puedo correr más, siento un mayor alcance.


14. Tengo la energía para sacar a mi hermoso perro a caminar sin importar la hora.


15. Mi concentración mental es mejor.
16. Contagio mis hábitos saludables a mis seres queridos.


¡No sigo con más para que no pienses que estoy exagerando!


Suena como si estar en forma fuera la solución de todos tus problemas


No, no estoy tratando de alardear, exagerar ni de mentir. Innegablemente tengo problemas en ocasiones, estrés, ansiedad por diferentes situaciones.


Estar en forma me ayuda a tener una mejor disposición para afrontarlos. A conservar el positivismo, a pensar con calma y a no convertir una tormenta en un vaso de agua cuando las cosas no salen como lo deseo.


No se van a solucionar tus problemas, vas a tener más herramientas para sobrepasarlos. Tu mente estará más clara para prevenir o tratar de prevenir las cosas con anticipación o de planear una mejor solución a lo que se te está por venir.


Dirás que se requiere gastar mucho dinero o que es solo para personas con tiempo disponible.


No, yo no tengo ninguna de las dos cosas, no soy adinerada. Ser tu propio jefe y trabajar en casa te hace ocuparte más en tu trabajo que una persona con horarios largos y fijos.


Ser saludable me hace trabajar con más ánimo y sin quejarme. Estar en forma es una necesidad sí o sí para poder sobrevivir al mudo rápido, omnipresente y emocionante en el que estamos en la actualidad.





Consejos para comenzar a estar en forma



- Empieza a leer los consejos de páginas web reconocidas, por ejemplo, el hospital muy reconocido en tu zona, la del seguro de salud que tengas, las páginas oficiales de las secretarías o departamentos de salud de tu gobierno o localidad.
Generalmente estos sitios web dan la posibilidad de suscribirte con tu email para que recibas consejos incluso recetas para una vida saludable, estos consejos son buenos, fáciles y generalizados.


A medida que vas aprendiendo más buscas páginas o personas en la web que hablen solo sobre el tema que te interesa. Compras libros, haces cursos cortos, etc para que te empapes más.
Todo depende de tus objetivos.


- Abre tu mente para nuevas tendencias, diferentes culturas, diferentes alimentos y preparaciones: vas a tener que cambiar tu forma de alimentación.
- No seas extremista.
- Apaga la tele.
- Lee sobre temas que te entretienen, estar en forma implica cuidar tu mente también.
- Deja de creer que es solo para personas superficiales que piensan solamente en apariencias.
- Empieza a moverte, con lo que te quede más accesible como caminar aunque sea diez minutos diarios.


Únete a mi club, te servirá para empaparte poco a poco del tema, nuevas tendencias, aprenderás de personas con experiencia. Me suscribo aquí


Sigue leyendo

No hay comentarios. :

Publicar un comentario