La baja autoestima ha tocado mi puerta ¿Y la tuya?


La baja autoestima es muy frecuente y te afecta en todo lo que haces. Piensa si la tienes. Te doy un ejemplo de mi caso y un ejercicio para subirla.


La baja autoestima es algo que no deseas prestarle mucho atención, tal vez sea la misma poca autoestima la que te haga pensar que no merece atención.



Es como una sombra que te persigue y no quieres reconocer que está contigo, crees que si no le prestas importancia menos fuerza tendrá.


Ha estado siempre ahí. En todos los años que llevo trabajando en el área de la salud la he visto acompañando a muchos de mis pacientes y a personas que han buscado mi ayuda para su control de peso.


Reconozco que yo también me negué a aceptar su presencia. Hasta ahora que me ha hablado indirectamente, ha tocado mi puerta.


Te preguntarás ¿de qué está hablando esta mujer? dirás qué tonterías sin sentido está diciendo, ¿Cuál es tu punto Angela?


Para que me entiendas y no te vayas sin terminar de leer...


Hace un par de semanas hice una encuesta entre mis suscriptores para implementar más y mejores servicios en el blog de Angela Arias MD. No tenía nada que ver con la autoestima (eso era lo que creía), nunca la nombré en la encuesta.


Pero fue muy evidente la presencia de la baja autoestima. unas pocas personas la nombraron, reconocieron el deterioro de su autoestima además de frustración. Mientras que la mayoría no hablaron de ella, pude notarla, con sus respuestas, respuestas de sentimientos negativos hacia sí mismos por diferentes motivos, frustraciones por todas partes.


Pensando en el amor propio




Me llamó mucho la atención. Era algo que no estaba buscando y esperando; que la baja autoestima me hablara y me dijera, estoy aquí con ellos, lo he estado por mucho tiempo y no pienso dejarlos. ¿Qué te parece Angela?


Durante este tiempo luego de leer las respuestas de quienes participaron en la encuesta he pensado mucho en la baja autoestima o amor propio.


Desde mi propia autoestima, la de mis familiares, la de los pacientes enfermos que visitaron mi consultorio. Y se ha revelado más, me ha dicho estoy en muchas partes, con muchas personas.


Me ha hecho pensar, ¿cómo puedo ayudar a destruir su objetivo? ¿Cómo puedo aumentar la autoestima de personas que están tratando de mejorar su salud, sus hábitos? ¡Definitivamente voy a hacer algo al respecto!


Porque la baja autoestima está haciendo que los los esfuerzos necesarios para un determinado objetivo sean tormentosos, te hace olvidar el objetivo mismo.




El poco amor propio retrasa los resultados de tus propósitos, cubre tus ojos y no te deja ver los buenos resultados que has tenido hasta el momento.


Te tapa la boca para que no digas que es ella la que te está perjudicando.


Un ejercicio que funciona para subir la autoestima




Es hora de darle el reconocimiento que se merece.
La autoestima en un factor muy importante en tu vida, tienes que prestarle atención, para que seas tú el que la controle y no ella a ti.


No, no es algo insignificante, ella hace que triunfes o que no lo hagas. No es pecado trabajar para que suba, no es para ocultarlo ni avergonzarse.


Está ahí contigo, trabájala para que actúe para tu bien.


Para que veas que conmigo es haciendo a medida que vamos diciendo, te invito a que empieces haciendo el siguiente ejercicio:


Una de las tácticas para mejorar la autoestima es conocerse mejor a sí mismo. Una parte de conocerse es tener una idea de las causas de tu baja autoestima.


Te doy un pequeño ejemplo con mi caso:
Mis padres se separaron cuando yo estaba muy pequeña, alrededor de los tres años de edad. Hecho que afectó en cierto grado mi autoestima.


Este es solo un ejemplo de un solo factor, hay otros que afectaron o pudieron afectar mi autoestima.


El ejercicio que te propongo es que pienses que factores de tu infancia pudieron haber bajado tu autoestima.


Por supuesto son cosas del pasado que no podemos cambiar, pero nos ayuda a auto entendernos mejor, a conocernos un poco más.


Podemos pensar que aquello que bajó nuestra autoestima a la vez también nos hizo más fuertes para otras cosas.


Hazlo, te aseguro que tu autoestima mejorará un poco.

Únete a mi club para que empieces a trabajar tu autoestima enfocada en el alcance de un estado saludable con un peso estable y duradero. Es gratis. Me uno aquí

No hay comentarios. :

Publicar un comentario