suscribete

¿Por qué son importantes las consultas del niño sano?


Es una realidad que a nadie le gusta ir al médico o a un hospital, sin embargo hay ocasiones que son más importantes para asistir que incluso en las ocasiones cuando se está enfermo, me refiero a las actividades de prevención, como es el caso de las consultas del niño sano o en algunos partes se puede llamar consulta de crecimiento o consulta de desarrollo.

niño, aguayuda
Foto proporcionada por www.aguayuda.org
Las consultas del niño sano le ayudaran a prevenir ir a la consulta del doctor sin ser totalmente necesario, a evitar ir al servicio de urgencias donde hay más riesgo de adquirir peores enfermedades, donde  hay que esperar varias horas sin importar que tan indispuesto se esté, y al final ir a casa con la respuesta de que no es algo grave, no necesita atención urgente, con una información escasa, casi nula de lo que le está pasando con su hijo por la misma falta de tiempo del médico de turno.  


Ventajas

  • En la mayoría de las partes son totalmente gratis.
  • En estas consultas o programas se proporciona  información sobre los problemas más comunes y graves en los niños.
  •  Se habla de las inquietudes más frecuentes o más preocupantes de los padres.
  • Usted va a saber cómo está su hijo en cuanto a su peso y talla, su estado nutricional, su evolución en el crecimiento y en el desarrollo, su estado de salud en ese momento.
  • En algunos sitios también se brinda información psicológica y nutricional.
  • Aprenderá trucos sobre crianza.
  • Es un espacios donde se tiene más tiempo para hablar con los profesionales del tema, ellos no están con una larga fila de espera de personas enfermas para atender los más pronto posible, además no hay  afán por salir de allí porque todos están sanos, el riesgo de adquirir una infección es mínimo.
  • Se aprende mucho más que en una consulta de 15 minutos.  
  • Le enseñaran los signos de alarma para consultar al médico, estos signos son los síntomas y señas que le están diciendo a usted que el niño está en riesgo de sufrir una complicación.

Por todas estas razones, aproveche estos programas al máximo, no olvide que es mejor prevenir que curar y sale mucho más barato y quedará más satisfecho.
Aprenda más sobre medidas para el desarrollo de sus hijos haciendo clic aquí

Continúe leyendo aquí sobre el manejo de gripa en niños

Por favor no deje de escribir sus dudas y comentarios a continuación.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario