suscribete

8 Hábitos que te dan ansiedad de comer




No tienes idea de las razones por las cuales sientes ansiedad de comer frecuente. Dale un vistazo a estas causas, evítalas y la comedera terminará.




Siempre buscamos soluciones a nuestros problemas pero rara vez tomamos el paso previo de buscar las causas que originaron todo desde el principio.


La gotera sigue cayendo si no cambias la teja rota, otras soluciones solo son temporales, caras, enredadoras.


Casi siempre no conoces los motivos por los que sientes ansiedad de comer, el solo hecho de tenerla te da más ansiedad.


A continuación algunas cosas que haces diariamente que puede estén causándote más hambre ¿Cuáles estás cometiendo?



1 - Comer sin pensar lo que comes


No te fijas en el tamaño y calidad de la comida, tampoco piensas en tu grado de hambre (muy poca, mucha, normal).



2 - Calmar el hambre con alimentos dulces y/o comida chatarra con frecuencia


Pocos nutrientes, solo calorías que se acumulan en tu cuerpo.


Es cierto, ingerir un pastelito, un perro caliente hecho en un minuto te calma el apetito inmediatamente, y entre más grande sea lo que ingeriste, más felicidad o satisfacción sientes.


El problema es que ninguno de ellos te ha proporcionado los nutrientes que tu cuerpo estaba pidiendo, luego de media o una hora, tu cuerpo volverá a exigirte esos nutrientes y con mayor fuerza.



3 - Creer que lo único que importa es el tamaño de la porción


Te preocupas solo por servir un plato lleno de comida, sin fijarte en los dos puntos anteriores mencionados. Nuevamente, estás ingiriendo mucha comida que no te estás nutriendo debidamente pero si va a hacer estragos en tu cuerpo.


O por el contrario, te preocupa comer e ingieres menos de lo que deberías, esto, por supuesto, también te va a causar ansiedad de comer por ser cantidades insuficientes para ti o carencia de nutrientes.


4 - Comer y no tomar líquido


La deshidratación también te hace sentir cansado, ansioso, hambriento. Haz este Reto de 5 pasos para quitar la ansiedad de comer en una semana: aumentar los líquidos



5 - Tener todo tipo de comida asequible


El hambre está unida a las emociones, con el fácil acceso a la comida de cualquier tipo, muy probable sea que consumas algo innecesario en un estado emocional.


Adicionalmente, el solo hecho de tener la comida a la vista te da un impulso por comerla, sientes que tienes que hacerlo, parece un reflejo.


Es el error más grande de todos, si llegas con cansancio a casa, con apetito como el de un león voraz, por supuesto vas a darte un buen bocado de lo que tengas listo para poner en tu boca en vez de esperar un poco para preparar algo.


Claro que sí puedes tener alimentos listos para comer en un instante, pero que sean nutritivos y con calorías no extremas: ni muy pocas ni muchas.


Ejemplos perfectos: fruta fresca entera, frutos secos, una zanahoria cruda, un pedazo de chocolate negro, una tajada de pan integral.



6 - Creer que te domina


Se vuelve como un círculo sin salida, te sientes mal contigo mismo o misma porque no eres capaz de resistir ante la comida a cualquier hora, el sentimiento negativo te produce más ansiedad, más hambre. Piensas que no lo puedes controlar.


Paso a paso todo se puede, con pequeñas acciones vas notando que el problema no era tan grande como pensabas. Era cuestión de cadena de errores sumados a inconvenientes normales cotidianos.



7 - Evitar frutas y verduras porque crees que no te calman el hambre


Puede pasar, en ocasiones has comido una ensalada y has quedado con la misma hambre o regresa pronto, piensas que el problema es por las verduras, que no calman el apetito.


Varias cosas causaron esa poca satisfacción, no eran las porciones correctas, o la mezcla de verduras correcta, te faltó ingerir otros alimentos que requería tu cuerpo. Conoce más de ello en este enlace: ¿Cómo es una ensalada llenadora y nutritiva? No más a la ensalada que da hambre



8 - Tu alimentación se compone principalmente por harinas refinadas


En este artículo te explico las razones y qué hacer para ello.



Evitando estos errores vas a mejorar mucho tu ansiedad de comer.




Adelgaza continuamente sin interferir tu cotidianidad de directivo


Con los hábitos apropiados que encajen en tu estilo de vida actual de directivo, adelgazarás constantemente y aumentarás tu energía.
Empieza con mi plan de acción para tu estilo de vida actual.







Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg


Angela M. Arias, médica.

Ayudo a  directivos a adelgazar online, sin interferir su estilo de vida actual.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe; mi esposo también es directivo y tenemos una hija.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario