suscribete

Come menos carne siendo reducetariano

reducetarianos

¿Te ha sido difícil dejar de comer carne o disminuir el consumo de esta?


aprendimos desde casa que la carne es un componente importante e infaltable en nuestra dieta diaria (exceptuando por supuesto las familias vegetarianas y veganas), numerosas familias la consumen mínimo dos veces diarias y dependiendo de nuestro poder adquisitivo el tamaño de las porciones es muy importante.


En mi caso, esto fue lo que yo aprendí de mis padres y la verdad nunca faltó la carne en mi casa. Te graban tanto el cuento de que no puede faltar la carne en la alimentación que cuando no comes carne sientes que no te alimentaste bien, sientes como si no te acabaras de alimentar.


Por lo tanto, cuesta mucho trabajo dejar de comer carne después de tantos años de hacerlo, olvidar la costumbre que tan bien nos sembraron en el cerebro respecto al tema.


Por mi parte, como médica y asesora en control de peso, soy consciente y partidaria de que la clave esta en la dieta balanceada, en evitar los excesos al máximo. No es necesario privarse el 100% de un alimento, si sabes que no es tan saludable con un consumo muy reducido y equilibrado con otros alimentos sanos será suficiente.


Sea cuales sean tus razones por las que debes disminuir la carne, te conviene aprender sobre los reducetarianos, personas que quieren reducir su consumo de todo tipo de carne incluyendo aves y pescado. Son personas que quieren ayudar tanto a nuestro planeta disminuyendo el desequilibrio ambiental causado por la cría de animales de granja y para el consumo humano, como ayudar en  la salud y longevidad del hombre.


Los reducetarianos plantean propuestas simples y llevaderas como no comer carne una vez a la semana, enseñan lugares donde puedes salir a deleitarte con variedades diferentes a la carne, reducir el tamaño de las porciones, tener al menos una comida diaria sin carne. Su idea también es educar y reunir personas con el mismo pensamiento y fin. 
Si te gusta la idea entra a su página web y uneteles.  



Para el fin de llevar una dieta más equilibrada me parece una idea muy útil, no suspendemos la carne completamente y consumimos más vegetales y alimentos con alto contenido nutricional y mejores para alargar la vida humana y del planeta.


Si te gusta la idea de los reducetarianos no dejes de compartir esta publicación y ayuda en la salud de otras personas.

Si estas en el cuento de tener una dieta saludable te recomiendo que hagas el test de ¿Qué tan saludable como?

No hay comentarios. :

Publicar un comentario