Cómo pierdo grasa constantemente con una vida sedentaria



Ahora tengo el menor porcentaje de grasa corporal en mi adultez. Aunque estoy sentada, con computador, en promedio 8 horas diarias. Mira cómo lo hice.



Actualmente  trabajo sentada en promedio 8 horas diarias,  frente al computador, desde casa, lo que ha hecho disminuir mis horas de actividad física al día.


A pesar de ello, he tenido el menor porcentaje de grasa corporal en mi adultez. Sigo perdiendo grasa continuamente.





Aclaro:

No deseo para ti, ni recomiendo disminuir la actividad física, no es saludable. Espero pronto disminuir mi sedentarismo.
Con mi caso, quiero que sepas que sí es posible perder grasa con poca actividad física, que no pierdas las esperanzas en las épocas en que tienes muchas ocupaciones laborales y personales, si actúas con estrategia se puede lograr.




En el vídeo también te cuento cómo lo hago, si lo prefieres, míralo...







No es solo para quienes no tienen problemas y para quienes tienen tiempo





Quiero que conozcas las dificultades que he tenido para que recuerdes que adelgazar no es solo para quienes están bien y les sobra el tiempo.


Los nueve meses que han transcurrido del 2018 no han sido color de rosa para mi. Aunque soy consciente de que otras personas pasaron por situaciones peores.


- El fallecimiento de un familiar. Un mes hospitalizada, enterándonos de su situación, viendo la familia afrontando la situación.


- La convivencia y cuidado de mi suegra con cáncer avanzado.

Tiene el mejor trato, el proveniente de quienes la aman.

Su enfermedad ha seguido progresando y con ella, nuestro apoyo. Hemos sacado mucho de nuestro tiempo para compartir con ella, acompañarla en sus citas y terapias; llevarla a que siga disfrutando de la vida y de la familia.


En situaciones como esta te vas acostumbrando al estilo de vida gradualmente. Pero hay días en que estás más desanimado, te afecta todo lo que pasa, al otro día vuelves y tomas fuerza.

Entender que los altibajos en el ánimo y en tu productividad son totalmente normales en estos casos, ayuda mucho a no estresarte más de lo que necesitas y sobretodo a no tirar la toalla.



- La última dificultad que te cuento para no ponerte muy desanimado, es que mi esposo, estuvo sin trabajo por 4 meses. Fue una preocupación más, inesperada.

Nuestra esperanza y ánimo siguió en pie, sabemos que todo saldrá bien.

Queremos disfrutar de la vida, compartiendo con la familia, brindarles el amor y apoyo que necesitan hasta que la vida nos lo permita.

Nos concentramos más en las cosas positivas que tenemos que en las negativas que nos pasan. Así sobrepasamos con mayor tranquilidad las circunstancias.

Para pensar más en lo positivo que tienes te recomiendo que veas el vídeo,  Reconocer tu abundancia te motiva para adelgazar https://youtu.be/rUHOPH-hJyo




Cuando se notaron los cambios grandes




Toda mi vida adulta me enfocaba en tener un peso estable.
Iba al gimnasio 3 veces a la semana por 1.5 a 2 horas, trataba de comer poco.

Sin embargo, no tenía una figura que me hiciera sentir bien. Lo acepté, pensé que esa era mi genética y el paso de los años. Que el cuerpo que yo quería, solo era posible para quienes se ejercitaban mínimo 4 horas diarias y lograban comer muy poco. Pensé que era imposible para mi.

(Como se ve al lado izquierdo de la foto arriba).



- Todo cambió cuando empecé a aumentar la frecuencia del ejercicio a 6 veces semanales y reduje el tiempo a 20 minutos.

Ese gran cambio me ayudó a que fuera realmente constante con el ejercicio, es más fácil decirle que sí a 20 minutos de ejercicio que a 90 minutos (no me gusta el ejercicio ¿lo sabías?).



- Otro cambio importante fue no volver a enfocarme en comer poco.
Ello dirigió mi atención completamente a comer sano, a ser consciente que lo que ingiriera me iba a nutrir adecuadamente.

Eso permitió que mi cuerpo pidiera menos comida tener menos antojos por alimentos poco sanos.


- Dejar de preocuparme por el peso.

Este cambio también ayudó a que me enfocara en preocuparme por la constancia con la alimentación sana y el ejercicio.

A que continuara tomando fotos para ver avances. Para evaluar mis fallas y logros basados en hábitos más no en si subí o bajé peso.




Los avances y resultados en el 2018





Los beneficios que he observado este año son los siguientes, más abajo te cuento que hice para tenerlos:



1. Menos antojos y consumo de comida perjudicial

2. Gradualmente el cuerpo me pidió menos comida.


3. Mi organismo ya no se emociona tanto cuando recibe comida insana. Es decir, no pide más, solo una probadita.

Esa es mi gran observación tanto con mi caso como el de mi esposo.

Los dos, en reuniones, comemos muy poco de lo que no se debe (anteriormente no éramos así), no porque lo estamos prohibiendo a nosotros mismos, sino porque el organismo nos dice pronto que paremos.

Nos sentimos satisfechos muy fácil y no terminamos toda la porción.

Quedamos muy contentos porque no nos cohibimos de aquella tentación y además tampoco fue una cantidad suficiente como para preocuparnos por ello.

Eso nos da más confianza y tranquilidad respecto a nosotros mismos. Salimos a las reuniones sin temor, sabemos que no vamos a abusar porque no lo necesitamos.


4. Me facilitó disminuir el número de comidas diarias y el aumento de horas sin comer en la noche hasta el desayuno (formas de ayuno intermitente)

Esto se traduce en comer menos, reitero, no porque me obligo a hacerlo, sino porque mi organismo me pide menos comida, ya no tengo que comer tan pronto me levanto.




Cómo logré esos beneficios y avances




1. Foco principal en constancia en alimentación sana y en ejercicio frecuente (al menos 6 días a la semana).

Continúo con actividad física diaria, y en los días en que no tengo ni un poquito de ganas de hacer ejercicio, me ejercito 5 o 10 minutos, con ejercicio de muy buena calidad.

En su defecto, pues no hago el ejercicio, eso sí, nunca paso más de 2 días seguidos sin ejercitarme. (hago lo posible).



2. Disminución de alcohol en un 90%, un cambio grande y de ayuda

Consumo muy escaso, 1 o 2 copas al mes. Ayuda a no tener atracones de comida ni disminución del ánimo.


3. Aprovechar cualquier chance para estar de pie o caminar, sin tener que serlo por mucho tiempo

Los músculos que ejercitas a diario por unos minutos van a usar más calorías para cualquier movimiento que hagas, estar de pie, caminar en un centro comercial, quehaceres de la casa.


4. Formas de ayuno intermitente
El aumento de número de horas sin comer desde la noche hasta el desayuno y disminución del número de comidas diarias.


Este punto es muy importante en la pérdida de grasa pero no se lo recomiendo a todos.

Solo a quienes ya tienen una buena alimentación y tengan actividad física frecuente.

¿Por qué? Porque eso es lo que más confunde a las personas, las hace desenfocarse, a volver a la idea de que hay que comer poco.

Porque durar más horas en la noche sin comer y reducir el número de veces que comes al día se puede traducir muy fácilmente y erróneamente en comer poco.

Se traduce en que te tranquilizas porque comiste menos veces en el día por tanto puedes comer con más frecuencia esa pizza que te gusta.

En que no te enfoques en comida de calidad, sino, solo en cantidad de comidas diarias.

Tu cuerpo se desequilibra y vuelven los antojos, en fin.

Si ahora puedo pasar más horas sin comer en la mañana es porque mi organismo está bien nutrido y no me pide comida cada 3 horas.

No forcé mi cuerpo para ello, fue él el que me empezó a pedir menos comida, a llenarse fácil y decirme no quiero más, me siento contento así.


Si deseas conocer más detalles de los cambios alimenticios y de hábitos que he hecho, lee en los enlaces a continuación…










Conclusiones que te ayudan a adelgazar constantemente




- Enfócate en lograr una constancia en una alimentación sana y en ejercicio. Otros enlaces en los que hablo en más detalle como lograrlo:

https://www.tipmedicosimple.com/2018/08/estrategia-para-adelgazar-ejecutivo.html
https://www.tipmedicosimple.com/2018/05/tener-energia-cuerpo-deseado-vacaciones-taller-administrativos-3.html


- No importa la cantidad, al contrario, al principio, entre más comida sana consumas, más rápido vas a mejorar tu nutrición.

Y al cabo de unas semanas vas a ver la disminución del apetito, de los atracones de comida.


- Concéntrate en no obligarte a comer poco, solo en comer bien.


- ¡10 minutos de ejercicio importan y mucho, es difícil de creer, pero lo he comprobado, y hay varios estudios que lo comprueban!


- Ten paciencia, celebra tus logros en los cambios de hábitos y en ti como persona.



Si tienes un cargo administrativo, quieres más energía, y perder grasa, únete con tu email a mi club y Descarga 4 pasos fáciles para adelgazar sin interferir la cotidianidad de ejecutivo




Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpgAngela M. Arias, médica, experta en pérdida de grasa.

Ayudo a personas con cargo administrativo a simplificar y personalizar la pérdida de grasa.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 4 años.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario