¿Cómo lidiar con los demás cuando estás en una dieta?

 estar-a-dieta

¿Has intentado miles de veces seguir una dieta o simplemente comer más saludable pero no sientes el apoyo suficiente de tus familiares, amigos y personas que te rodean y terminas rindiendote? ¿Te sientes como un tonto porque todos te miran como el extraño que come diferente, lo que nadie come?
O quienes verdaderamente te aman no te miran raro pero tampoco dicen nada porque la verdad no tienen ningún conocimiento del tema por lo tanto no opinan solo te dejan progresar en tu proceso.


Aprende a lidiar con los demás con estos tips




  1. Primero que todo, que los demás te miren o te traten raro porque estas haciendo cosas diferentes pero buenas para tu salud no es una razón para dejar de hacerlas o dejar de hablar de estos buenos hábitos. Tampoco es una razón para sentirse mal. Quien reacciona con rechazo es debido a un temor inconsciente a lo diferente. Otras personas lo hacen porque no quieren diferir con su grupo social solo siguen lo que su sociedad hace. Sean cuales sean las razones, haz caso omiso porque estas actuando por tu bien sin importar que piensen, digan o hagan los demás. Así que !Bien por ti¡
  2. No ocultes que estás en el régimen de una dieta saludable, o un proceso para adelgazar. comenta cuales son los tipos de alimentos que estás comiendo, cuenta que hábitos estás practicando a diario, no son hechos por los cuales hay que sentirse apenado, al contrario, poco a poco ellos irán interesándose sobre el tema, escuchándote más y siguiendo tu ejemplo, al final te pedirán consejo y tu opinión. Eso si, no te pases en hablar demasiado del tema, no hay nada más insoportable que una persona monotemática así sea de un tema positivo o de un tema negativo.


estar-a-dietaEn casa


  • No te debilites porque ves en el plato de  tu hermano una provocativa hamburguesa al fin y al cabo has tenido muchas y no es que jamás vas a volver a comer una, y no es el mejor manjar que has probado en tu vida. Una hamburguesa, un pollo frito o lo que tengas prohibido en tu régimen actual no es algo tan importante y memorable para dejar que afecte tu vida y salud.

Has en el enlace el Test ¿Qué tan saludable como?


  • Prepara tus comidas de una forma que sean muy provocativas y deliciosas sin dejar de ser saludables, si no sabes como en internet puedes encontrar miles de recetas fáciles, rápidas, saludables y por supuesto, deliciosas. O se ingenioso y crea tus propias recetas. Tus familiares se antojarán y querrán probar tus delicias.
  • Prepara para toda la semana o para varios días, guardas la comida preparada en el refrigerador o congelador dependiendo de la receta. Esto te ahorra tiempo y de igual forma tus seres queridos consumirán también lo que preparaste al ver que esta listo y disponible además de rico y poco a poco los vas introduciendo en el mundo de la alimentación saludable y serán un beneficio para todos. Pasará lo mismo que con el resto, te escucharán más, seguirán tu ejemplo, te pedirán consejo y todos los disfrutarán.
  • Solo se trata así como todo de perseverancia , no caer rendido en el primer intento lo que se traduce en el primer día o primer semana de tu dieta, continua y veras como tu vida y de las que te rodean cambiará.



👇👇👇
¿Te gustaría tener asesoría grupal  online para perder grasa?

Acompañado, pero a tu ritmo, desde donde y cuando quieras

El grupo está en construcción, apúntate a la lista de espera para que no se te escape.




Continua leyendo estos datos clave sobre nutrición





Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg

Angela M. Arias, médica, asesora en adelgazar.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 3 años. Aún así conservo mi peso en un estado saludable. Ayudo a los atareados como yo a alcanzar un peso que les permita sentirse con energía, sanos y felices.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario