suscribete

Cómo encontrar el mejor método para adelgazar para ti y hacer que te funcione

Aprende a escoger el mejor método para adelgazar y hacer que funcione el método. Además recopilación de artículos valiosos que te ayudan a adelgazar.


Por la poca disponibilidad de tiempo, porque cada vez importa más la diferenciación entre cada persona, por el aumento de tecnología al alcance de cada individuo, la tendencia actual es todo lo relacionado con el actuar por sí mismo, actuar individualmente, por ejemplo, autoformación, auto-relajamiento, autocontrol.


Definitivamente, tus aptitudes y actitudes son primordiales a la hora de controlar tu peso y salud, tú eres el que debe tomar mayor acción si deseas adelgazar, tú eres el que debe conocer mejor tus necesidades, problemas, fortalezas, gustos y disgustos.


Es frustrante el universo de métodos para adelgazar que existen en el mercado. Más frustrante aún es ensayar varios y ver pocos o nulos resultados. Ver que perdiste dinero, tiempo y esfuerzo te baja la autoestima, te preguntas si eres tú el que no tiene la fortaleza para tener éxito en bajar de peso o son los métodos que no sirven.


Sí, efectivamente encontrarás muchos métodos que son un engaño o que no son tan buenos como lo prometen. Encontrarás muchos que son verdaderamente efectivos. Y muchos que funcionan muy bien en algunas personas y no funcionan en otras personas.


¿Por qué se deben las malas y buenas respuestas a las mil opciones que encontramos?



  • “Por lo dicho anteriormente, lo importante es tu actuar y sólo el tuyo”.
  • Ciertamente todos los seres vivos son diferentes, por lo tanto respondes diferente que las otras personas.
  • Como humano cometes errores: tal vez hay algún paso que estás omitiendo sin notarlo, un error que no has visto.
  • Es innegable que existan métodos que son una falsa.
  • Tienes gustos muy diferentes que otras personas, lo que le apasiona a otros no te apasiona por lo tanto no tienes una simpatía hacia cierto método, marca, etc.
  • El metabolismo varía en diferentes etapas de la vida, edades, enfermedades presentes, en el medio ambiente en que vives.



Por eso, no existe el método perfecto y no existirá, lo que es perfecto para ti, no lo es para otras miles de personas más.


De modo que, busca lo perfecto para ti y no para el vecino o para tu mamá, esposa o  amiga.

También se vale mezclar diferentes métodos, lo importante es que te funcionen y no deterioren tu salud.


Cómo encontrar el método para adelgazar perfecto para ti y hacer que funcione



1. Conócete a ti mismo
Siéntate con un lápiz y papel, luego analiza las causas de tu estado de peso y salud actual, anótalos para que no los olvides y los estés repasando frecuentemente. Piensa que puedes corregir fácilmente, en qué debes trabajar más, qué puedes controlar y que no, con qué necesitas ayuda.


- Empieza a revisar tus errores leyendo 19 razones por las que no logras adelgazar

- También te puede ayudar: Cómo saber si tu sobrepeso u obesidad es de origen genético

- Alimentos que comes a diario que te impiden adelgazar



2. Siguiendo la tendencia, Importante que te informes
Busca los mejores métodos, marcas y productos. Cuando encuentres un método que te llama la atención pero no sabes su efectividad o conveniencia para ti, investiga con expertos sobre este método.


Empieza informándote sobre alimentación:
- Curso gratuito de alimentación

3. Busca la ayuda únicamente de profesionales
Ellos son los indicados para decirte qué métodos son buenos para ti y cuáles no, te resolverán dudas y te dirán lo que puede ser peligroso para tí. A partir de la información que obtengas de los profesionales desarrolla tu propio método, auméntale la dosis a los pasos que no te gustan mucho, disminuye los que no te agradan encontrando un equilibrio perfecto para ti, solo tú sabes lo que te gusta y qué tanto o que tan poco.


encontrar-metodo-adelgazar
Clic para ampliar

4. Si sigues con pocos logros, pregúntale nuevamente al profesional, quizás no comprendiste muy bien lo que debías hacer.


5. No te guíes por personas que tuvieron la experiencia pero no son profesionales en el tema, por lo que he dicho, lo que funcionó con ellos puede que no te funcione. Un profesional además de que es un experto, no jugará contigo porque está en juego su prestigio como profesional.


6. Planea
Tú decides la  frecuencia con la que deseas planear, semanalmente, mensualmente, trimestralmente, etc. Altamente recomendada la planeación, te ayuda a organizar y tener un factor menos de estrés, un factor menos en el que pensar en tu diario vivir.


7. Evalúa tu progreso
La evaluación se utiliza considerablemente en todos los campos, te permite observar lo que más te está ayudando a progresar, qué es lo que más te perjudica y te ayuda a replantear según los resultados, además te alienta, al ver los resultados positivos.


8. Olvida tus respuestas negativas
como lo dije, es natural que una solución no le sirva a todas las personas, si aprendes sobre una determinada solución y ves que no es muy posible para tí, no cierres tu mente a esa solución trata de pensar como puedo llegar a esta solución. Con respuestas negativas solo consigues que las personas no deseen ofrecerte más ayuda, a nadie le gusta las respuestas negativas con pocas o ningunas razones valederas.


9. Haz caso omiso a los comentarios negativos
Solo tú sabes por lo que estás pasando, sabes porqué lo estás haciendo. Es fácil juzgar desde puntos de vista ajenos, los demás no son los expertos, no saben lo que verdaderamente pasa por tu mente y cuerpo.


10. Hazlo por tu salud y futuro no por buscar un estado de belleza.






👇👇👇
¿Te gustaría tener asesoría grupal  online para perder grasa?

Acompañado, pero a tu ritmo, desde donde y cuando quieras

El grupo está en construcción, apúntate a la lista de espera para que no se te escape.






Continúa leyendo





Sobre la autora

Angela-Arias-MD-349.jpg

Angela M. Arias, médica, asesora en adelgazar.

También tengo una vida agitada, soy mi propia jefe lo que implica más trabajo y horarios prolongados, madre de niña de 3 años. Aún así conservo mi peso en un estado saludable. Ayudo a los atareados como yo a alcanzar un peso que les permita sentirse con energía, sanos y felices.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario